Vestidos

Tipos de Escote para el Vestido de Novia

El vestido de novia tiene tantos detalles, que para que sea perfecto, no se nos puede escapar ninguno. Entérate todos los tipos de escotes posibles!

Por Redacción

12 de Diciembre de 2017

El vestido de novia tiene tantos detalles, que para que sea perfecto, no se nos puede escapar ninguno. Entérate todos los tipos de escotes posibles!

En ediciones anteriores en las que hablamos sobre la confección del vestido de novia, hemos visto desde tipos de faldas, colores, largos, los géneros apropiados según la época del año…

Algo tan simple como podría ser un vestido, cuando se trata del de novia deja der ser tan simple, ya que está lleno de detalles en los que se puede profundizar. Hoy es el turno del escote. ¿Qué tipos hay? Veamos:
Cuello Jackie by Rosa ClaraCuello Jackie by Rosa Clara
  • Jackie: este escote, inspirado en los que usaba Jackie Kennedy, una gran inspiración e influencia en cuanto a tendencias de moda, consiste en un cuello cerrado, básicamente es una prenda sin nada de escote y con los hombros semi-cubiertos. Y ustedes se preguntarán ¿sin escote? ¿no se ve nada de piel? ¡Ojo! hay trucos para que el Escote Jackie sea súper sexy, por ejemplo, jugar con transparencias: que la parte que cubre del pecho hacia los hombros sea de tul transparente y al comienzo del pecho empieza el género que va por debajo para que no vea nada.
Escote corazonEscote corazon
 
  • Corazón: lleva este nombre porque, justamente, tiene forma de corazón. Se dejan los hombros al descubierto, puede ser en formato strapless (sin nada que lo sujete a los hombros) o con breteles finitos. Ideal para novias que quieran que la atención de su vestido se centre en el torso.
Escote Bote de PronoviasEscote Bote de Pronovias
 
  • Bote: el escote en este caso va en línea recta o redondeada de hombro a hombro. Es un poco más bajo que el Jackie, pero no llega a ser un off-shoulders.
​​​​​​​
Novia Off ShoulderNovia Off Shoulder
 
  • Off-shoulders: tendencia de estas últimas temporadas, este escote es aquel que deja los hombros al descubierto pero no como un strapless, ya que igualmente cuenta con mangas, el tema es que las mismas no cubren los hombros, pero sí los brazos. 
Vestido de Novia Cuello altoVestido de Novia Cuello alto
 
  • Cuello alto: el vestido pareciera trepar o desprenderse desde el cuello, como los “cuello tortuga”, pero más sexys que los de una polera, ya que pueden ser cuellos altos sin mangas y, si tienen, con transparencias.
​​​​​​​
Vestido de un solo hombroVestido de un solo hombro
  • Un hombro o asimétrico: el vestido pareciera desprenderse de un hombro, dejando el otro completamente libre. La única manga de este vestido puede ser amplia, oxford, acampanada o tipo musculosa. Sí es recomendable que sea cómoda y fuerte y que la parte que no tiene manga este bien sujeta al cuerpo.
Escote HalterEscote Halter Pronovias
 
  • Cuello Halter: este escote pareciera que se “ata” al cuello y de ahí se desprende el vestido, dejando ver mucha piel: hombros, zona de las clavículas, brazos y espalda.
​​​​​​​
Escote en V para novias por PronoviasEscote en V para novias por Pronovias
 
  • Escote en V: es uno de los más clásicos y, como su nombre lo indica, forma una V corta en la zona del escote. Según cuán pronunciado sea, más o menos piel se ve.
Escote Frances ó CuadradoEscote Frances ó Cuadrado
 
  • Escote Francés: otro clásico. Se caracteriza por ser un escote cuadrado, ideal para vestidos de estilo imperial.
Escote Palabra de Honor ó StraplessEscote Palabra de Honor ó Strapless
 
  • Palabra de honor: este escote es básicamente el strapless, o sea: hombros al descubierto, sin mangas ni tiritas que sostengan desde los hombros al vestido. Debe tener muy buen agarre, para que no se deslice para abajo y, a la vez, no apretar tanto para que no salgan rollitos innecesarios.

¿Ya saben qué tipo de escote van a querer para su vestido de novia?
 

Rubros incluidos: Vestidos de Novia en Córdoba, Vestidos de Novia en Santa Fe, Vestidos de Novia en Rosario, Vestidos Usados y Terminados en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!