Vestidos

Vestidos de Novia según la estación!

¿Cambia el vestido de novia según la época del año? Leé la nota y encontrá el vestido adecuado de acuerdo a la estación!

Por María M. Álvarez

09 de Marzo de 2017

¿Cambia el vestido de novia según la época del año? Leé la nota y encontrá el vestido adecuado de acuerdo a la estación!

Como bien sabemos, la moda varía de temporada en temporada. Los géneros, los cortes, estilos, etc… están en una constante de cambio muy ligada al clima. Y con el vestido de novia ¿pasa lo mismo? ¿varía su formato y composición según la época del año? Para responder estas preguntas y más, buscamos asesoramiento con Josefina Repetto – Alta Costura, ya que ella tiene vasta experiencia en vestidos de novia.

Sin dudas, hay un vestido adecuado para cada novia y se puede jugar muchísimo según si hace más frío o calor. Con bajas temperaturas, el diseño permite incorporar accesorios o alternativas muy originales y, sobre todo, prácticas, como por ejemplo, realizar un vestido con mangas largas que sean desmontables, para luego, en plena fiesta (que suelen ser en lugares cerrados) no pasar calor.
Vestidos de novia segun la epoca del año
En cuanto a los materiales para la confección, es decir, los géneros, en general en lo que respecta a novias, son atemporales. Lo que sí marca un poco más la estación son accesorios, como por ejemplo, una faja de terciopelo para un look más invernal, o telas cargadas y con texturas con más encaje y pedrería.
 
  • La forma del vestido es lo que más varía: en verano, se puede jugar con transparencias, mientras que en invierno, éstas quedan más relegadas. Cuando hace frío, aunque el vestido tenga mangas, no es suficiente para protegernos, por eso lo idea es combinarlo con algún abrigo. Jose nos recomienda uno más entallado, sastrero, con calce al cuerpo, de corte mas vintage, ya que de esa manera dejamos ver la silueta del vestido. Los materiales recomendables son el terciopelo o astracán (una piel sintética de estilo vintage, suave y muy abrigada, que para hacer un blazer queda muy lindo). Por otro lado, también hay opciones como capas, que le dan un toque más romántico, o tejidos con hilos y lanas a los que se les pueden aplicar piedras para darles mayor elegancia.
  • Llegamos al calzado. Jose remarca que lo principal es elegir algo cómodo! Para el invierno, el zapato adecuado es uno más cerrado o boca de pez. 
Moda nupcial

Y para terminar, nos preguntamos si está bueno sumarle color según la estación:

La respuesta es sí: hoy por hoy se usa mucho aplicar color al vestido, agregar algún bordado sobre el mismo encaje, o en los accesorios como la faja o apliques. Un ejemplo para invierno, puede ser sumar un velo de tul de seda rosa viejo pálido, que se combine con una faja de terciopelo a tono.

Vestido de Novia de manga larga para invierno
Novias: ¿en qué época del año se van a casar? ¿pensaron en sumar detalles a sus bridal outfits teniendo en cuenta el clima?
Vestido de novia para otoño


Gracias Josefina Repetto por toda la info tan útil y clara!!
Sitio web: http://www.josefinarepetto.com/
Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009655175911&fref=ts
Mail: info@josefinarepetto.com 

Empresas relacionadas

Josefina Repetto

josefinarepetto.com (011) 4816-3817 Costo de entrevistas y pruebas: $200.-

Diseñadora de vestidos de novia y fiesta. Showroom Recoleta ...

Rubros incluidos: Vestidos de Novia en La Plata, Vestidos de Novia en Mar del Plata, Vestidos de Novia en Mendoza, Vestidos de Novia en Córdoba, Vestidos de Novia en Santa Fe, Vestidos de Novia en Rosario, Vestidos Usados y Terminados en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires

Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades