La Organización

Sesión de fotos Pre-Wedding: ¿qué es?

¿Conocías esta tendencia? ¡Lee esta nota para enterarte todo al respecto de las sesiones de fotos pre-boda!

Por María M. Álvarez

11 de Diciembre de 2017

¿Conocías esta tendencia? ¡Lee esta nota para enterarte todo al respecto de las sesiones de fotos pre-boda!

Camila Lavalle PHCamila Lavalle PH


Quizás algunas novias estén cancheras con este tema y otras, no tanto. ¿Por qué algunas podrían estarlo? Porque las sesiones de fotos pre-wedding o pre-boda se asemejan mucho a los books que hacen las quinceanieras antes de su fiesta y, tal vez, varias brides to be pasaron por esa experiencia.

Como son las sesiones pre-boda?Como son las sesiones pre-boda?
Ahora, llegó el momento de encarar una sesión ¡en pareja!.

Para conocer todo acerca de esta tendencia, charlamos con Cami Lavalle, fotógrafa profesiona de eventos (¡y más!). Cami, nos cuenta que a nivel mundial se súper estila y en Argentina, como somos un poco más tradicionales, cuesta un poquito más, pero de a poco las parejas se van animando.

Básicamente, las sesiones anteriores al casamento consisten en una producción previamente pautada y coordinada con los novios, en alguna locación que los represente, identifique y/o les guste mucho.

 
Es importante que los novios estén relajadosEs importante que los novios estén relajados

Es una tendencia que hoy en día está muy de moda y, según la fotógrafa, se disfruta mushísimo, ya que los novios están mucho más relajados que en el día de la boda, se divierten, y comparten una experiencia muy distentida, logrando fotos súper espontáneas y en lugares soñados.

Ahora, veamos algunos detalles técnicos, para saber qué tener en cuenta en caso de querer encarar una sesión así:
  • Tratar de organizar con la mayor antelación posible. Mínimo, un mes antes de la fecha de casamiento, así los novios no están corriendo con los últimos preparativos y, si quieren mostrar el resultado final en la fiesta, le dan tiempo al profesional para prepararlo.
  • El spot se elige entre los novios y el profesional a cargo de la sesión (que sabe a la perfección qué tipo de luz, espacio y materiales necesita para trabajar y que todo quede perfecto, según la locación seleccionada). La clave, es que sea un lugar en el que la pareja se sienta cómoda.
  • Outfit: se sugiere que sea sobrio o bien neutro, porque la idea es hacer foco 100% en la emoción y los sentimientos que refleja la pareja.
  • ¿Para qué se usan estas fotos? Algunos novios las muestran en el casamiento, a través de un álbum de firmas, una gigantografía o en el proyector. Otros, solo las quieren de recuerdo en un fotolibro o para regalárselas a sus padres, hermanos, abuelos, etc…
Es ideal realizarla un mes antes de la fecha de casamientoEs ideal realizarla un mes antes de la fecha de casamiento

Ahora que ya sabemos todo sobre las sesiones pre-wedding ¿se animan a hacerlo? ¡cuéntennos su experiencia!.
 
Sesion de foto prebodaSesion de foto preboda


Gracias Camila Lavalle por toda la info!! >>

Podés ver la cobertura de Camila Lavalle en la Jornada 40 de Casamientos Online!

Rubros incluidos: Foto y Video en Mendoza, Foto y Video en Córdoba, Foto y Video en Santa Fe, Foto y Video en Rosario, Foto y Video en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!