Vestidos

El regreso del velo de novia

Cuando de chiquita pensabas en un casamiento ¿no era clásico imaginar a la novia con velo? Bueno, esta tendencia, ¡vuelve!. Lee esta nota para conocer todo acerca de ellos.

Por Redacción

08 de Junio de 2018

Cuando de chiquita pensabas en un casamiento ¿no era clásico imaginar a la novia con velo? Bueno, esta tendencia, ¡vuelve!. Lee esta nota para conocer todo acerca de ellos.

Quién de chica no se imaginó con velo? Era casi sinónimo de novia… ¡todas las muñecas “novia” tenían uno!. Bueno, parece que están volviendo y Flor Pierro, en esta nota, nos cuenta todo acerca de esa tendencia.
El velo de novia debe ser largo, no cortoEl velo de novia debe ser largo, no corto
En base a las tendencias bridal europeas, es un sí rotundo que vuelve el velo. Generalmente son largos y no cortos como se usaban antes.

La idea, es que sean lo más transparentes posibles y, por ello, los géneros ideales para su constitución son distintos tipos de tules (como el francés, de seda o microtul), gasas o encajes antiguos.

Y atención, porque para novias más jugadas: ¡se están usando mucho los velos de color! Por ejemplo, en rosado o verde menta. 
 
Cuanto más transparente el velo, mucho mejorCuanto más transparente el velo, mucho mejor

La novia que desee llevar uno, debe tener en cuenta que el vestido de novia no debería tener la cola larga y, si tiene una pequeña cola de arrastre o apoyo, el velo debe sobrepasarla. 

¿Cómo se aplica? Es simple, por lo general va por debajo del tocado. Si no hubiere, se coloca debajo del peinado, sujetándolo mediante unas peinetas chiquitas, similares a las de las extensiones de pelo. 

Es importante destacar que se utiliza sólo durante la ceremonia, luego se saca, como una cola desmontable.

Y ¿por qué el velo? Antiguamente se utilizaba para proteger la pureza de la novia de influencias externas y para que el novio no le vea la cara (del todo, porque son un poco transparentes) hasta que la novia se convertía en su mujer. Hoy, pensamos que quizás vuelve por una tendencia a volver a las viejas raíces, este revival vintage que inunda a la moda, y de la cual no escapa el mundo de los casamientos.

¿Se animan al velo? ¡Queremos ver fotos!
El velo vuelve a usarse!El velo vuelve a usarse!
Te puede interesar leer: Tipos de Falda para el vestido de novia

Rubros incluidos: Vestidos de Novia en Córdoba, Vestidos de Novia en Santa Fe, Vestidos de Novia en Rosario, Vestidos de Novia en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!