Vestidos

Cómo elegir el vestido de novia según tu cuerpo

Para cada novia hay un vestido. En esta nota, veamos, según tu tipo de cuerpo, cuál sería el formato ideal para explotar tu belleza en uno de los días más importantes de tu vida!

Por Redacción

05 de Marzo de 2018

Para cada novia hay un vestido. En esta nota, veamos, según tu tipo de cuerpo, cuál sería el formato ideal para explotar tu belleza en uno de los días más importantes de tu vida!

El vestido de novia causa mucha emoción. Tiene ese “no se qué” que lo hace muy especial y, es por eso, que las novias lo eligen con tanta dedicación: visitan varias diseñadoras, buscan ideas, se prueban diferentes formatos… En esta nota, la idea es ayudar un poco y acercarlas a su vestido ideal, según la forma del cuerpo de cada una. ¡Empecemos!
 
  • Cuerpo reloj de arena: es aquel que tiene la cintura muy marcada y es proporcional tanto en la parte superior como la inferior, por lo tanto, el vestido ideal será aquel que justamente marque la cintura. También pueden jugar con el escote en V que ayuda a estilizar.
Cuerpo reloj de arenaCuerpo reloj de arena
  • Cuerpo tipo triángulo invertido: los hombros son más anchos que la cadera, el volumen se agrupa en “la percha” o espalda y en la zona pectoral. El tren inferior suele ser esbelto. Para potenciar esta figura, el corte de vestido que más la favorece es aquel que logre un equilibrio entre los hombros y la cadera, como el corte en A y escotes livianos.
Vestidos para cuerpo triangulo invertidoVestidos para cuerpo triangulo invertido
  • Cuerpo rectangular: es un cuerpo que no presenta muchas curvas, hombros, cintura y cadera parecen ir en una misma línea recta. Entonces, hay que crear la ilusión de curvatura y, para eso, los vestidos en A son un gran aliado o más ajustados en la parte superior del tronco y, a medida que caen, van sumando volumen.
Vestidos para cuerpo rectangularVestidos para cuerpo rectangular
  • Cuerpo con forma de triángulo o pera: la cadera (o en criollo “las cachas”) son más anchas que los hombros. Para estos cuerpos, lo ideal es resaltar el escote, poner la atención en la parte superior del vestido.
Vestidos para cuerpos triangulo ó peraVestidos para cuerpos triangulo ó pera
  • Cuerpo redondo o manzana: la cintura suele no presentar curvatura y la zona abdominal es más prominente. Son cuerpos con “terminaciones” o “límites” redondeados, como por ejemplo los hombros. Lo ideal, es evitar ajustarse con el vestido o hacerlo demasiado lánguido. Por lo tanto, debe tener el entalle perfecto. Una gran opción es el corte imperial.
Vestido de Novia para cuerpos redondosVestido de Novia para cuerpos redondos
Más allá de las clasificaciones por “tipo de cuerpo”, lo importante es que cada novia busque el vestido que la haga sentirse súper cómoda y, sobre todo, ¡feliz!

Te puede interesar leer: Tipos de Escotes para los vestidos de novia

Otras notas de interés!

- Vestidos de novia escote joya

- Vestidos de novia cortos


- Vestidos de novia de manga larga

- Vestidos de novia corte princesa

- Vestidos de novia corte imperio

- Vestidos de novia corte sirena

- Vestidos de novia crop-top


 

Rubros incluidos: Vestidos de Novia en Mendoza, Vestidos de Novia en Córdoba, Vestidos de Novia en Santa Fe, Vestidos de Novia en Rosario, Vestidos de Novia en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!