Belleza y Estilo

El novio: cómo llevar un traje simple el día del Casamiento.

Consejos para los novios que quieran vestir el clásico traje. Leé lo que hay que saber para los novios que elijan el traje tradicional para su boda.

Por María M. Álvarez

07 de Marzo de 2017

Consejos para los novios que quieran vestir el clásico traje. Leé lo que hay que saber para los novios que elijan el traje tradicional para su boda.

Quizás algunos novios prefieran una vestimenta más descontracturada para el día de su casamiento y opten por el clásico traje. Pero así y todo, hay que saber llevarlo y prestar atención a los detalles.

Traje clasico para el novio
Para que nada se nos escape, el equipo de López Sarmiento, una vez más, nos ayudó a armar una guía para aquellos novios más “relajados”.

Primero, debemos saber cuáles son las tres piezas que definen a un traje: saco, chaleco y pantalón. También existe la opción del ambo (al que normalmente llamamos traje), compuesto por dos prendas claves: saco y pantalón. 


Una vez que eligieron llevar un ambo o traje, se lo combina con una camisa (blanca, preferentemente), corbata (que puede ser la clásica o de menor grosor) o moño (este último, es una tendencia que pisa cada vez más fuerte). Los colores se estos últimos accesorios dependen de la hora de la ceremonia. Los zapatos, generalmente, son de color negro y las medias siempre deben hacer juego con el pantalón. Al saco, se le pude sumar el uso del boutonniere, recomendablemente engamado con el ramo de la novia. Ahora bien, si el casamiento se celebra durante el día, López Sarmiento sugiere outfits con géneros livianos, como el lino, en tonos claros. En cambio, si es de noche, el azul marino es el color indicado, incluso se puede combinar con detalles en raso y al tono. Y, así como hay que prestar atención a la hora del día, también hay que hacerlo con la época del año: en verano los géneros indicados también son los livianos: lanas frías o linos (este último si el lugar amerita, como un campo o una playa). En invierno se pueden utilizar trajes de lana pesada, aunque de a poco esta tendencia se está abandonando, unificando las estaciones del año con lanas frías.
En cuanto a cortes, el slim fit viene pisando fuerte. Y si no, están los rectos clásicos. 

Los padrinos y hermanos de los novios también tienen un rol protagónico en el casamiento y, por eso, es un lindo detalle que lleven alguna distinción en relación al novio. Eso sí, si el novio decidió ir de traje, ellos también deben hacerlo. Pueden jugar con el color de las corbatas, para lograr armonía.

Novios, ¿ya saben qué tipo de outfit van a lucir el día de su casamiento?

Leé más acerca de los tipos de trajes de etiqueta para novios!
traje clasico

Empresas relacionadas

López Sarmiento

Capital Federal

Venta y Alquiler de Jacket, Smoking, Frac, Trajes clásicos, Traj...

Rubros incluidos: Trajes de Etiqueta en La Plata, Trajes de Etiqueta en Mar del Plata, Trajes de Etiqueta en Mendoza, Trajes de Etiqueta en Córdoba, Trajes de Etiqueta en Rosario, Trajes de Etiqueta en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades