La Organización

Guía Básica para organizar su casamiento!

Decidieron casarse...ya fijaron una fecha estimativa, lo comunicaron a sus familiares y amigos y ahora queda organizar TODO el casamiento. Es en este momento donde muchas novias se preguntan “Y ahora, por dónde empiezo?” Aquí muchas desesperan, parece muchísimo para hacer sin saber por dónde comenzar.

Por Vale Etkin Acebedo

31 de Julio de 2008

Decidieron casarse...ya fijaron una fecha estimativa, lo comunicaron a sus familiares y amigos y ahora queda organizar TODO el casamiento. Es en este momento donde muchas novias se preguntan “Y ahora, por dónde empiezo?” Aquí muchas desesperan, parece muchísimo para hacer sin saber por dónde comenzar.

Tranquilas!! En Casamientos Online cuentan con toda la información
necesaria para planificar tan importante evento.
Y como si esto fuera poco, en esta nota les acercamos consejos
y tips para organizar su casamiento y llegar divinas al altar.

Definir el estilo de la fiesta
De día o de noche? ¿En un salón cerrado o en una estancia? ¿cuántos invitados? ¿Ambientación? Esta decisión es muy personal, depende de los que ustedes quieran transmitir y de sus gustos. Tengan en cuenta que elegir el lugar, básicamente delimita las bases del resto de la fiesta: la cantidad de invitados, la cercanía con el lugar de la ceremonia, si es un espacio muy desprovisto será indispensable decorarlo y “vestirlo”.
Atención novios: Reservar fecha en la Iglesia ó Templo así como en el salón dependerá de mayor tiempo de anticipación de acuerdo a que tan solicitado lo sean!

Contratar los servicios más grandes
Son aquellos rubros que no pueden faltar. El catering, la bebida, Disc Jockey, Foto y video. Si van a delegar la organización a una Wedding Planner, este es el momento ideal para contratarla!


Definir el resto de los servicios

Estos son los que completan la fiesta, los que les dan la personalidad que ustedes buscan: shows, cotillón, participaciones, lista de regalos, ambientación, centros de mesa, alquiler de auto, etc.
Cada vez es más común hacer “Fiestas temáticas”. Si es esto lo que desean, tengan en cuenta que estos servicios son los que marcan la diferencia!



Belleza
Elijan un diseñador con el que se sientan cómodas, con el que sientan que las entienda y respeta su estilo y sus gustos. En función del vestido surgirá el ramo, tocado, peinado y make up.
Dentro de este item entra la elección de alianzas, del ajuar y del cortejo si es que habrá.
Además está la elección de la vestimenta del novio. Lo más tradicional es el Jaquet. Sin duda es lo que mejor les queda a los hombres. De todos modos, hay muchas opciones en el mercado y la más idónea para cada uno también dependerá del estilo general del casamiento.
Consejo: Si quieren llegar relajadas, con la piel impecable y descansadas, pueden pasar por algún Spa. La mayoría cuenta con tratamientos especiales para novias. No dejen de consultar!!



Noche de Bodas
Si van a vestirse en el hotel deben citar a la maquilladora, diseñador, peinador en horarios coordinados. Tengan en cuenta el espacio con el que cuentan en la suite si desean que además, las acompañe madre, hermanas y amigas, ya que si habrá mucha gente y desplazarse por el cuarto será una tarea de saltar obstáculos llegarán nerviosísimas al altar!!!!
Todos los hoteles tienen paquetes especiales de Noche Bodas, pensados en el nuevo matrimonio, sólo es cuestión de elegir el hotel que mejor se adapte a sus gustos.


Luna de Miel
Un viaje súper esperado por los novios, es el comienzo de su matrimonio y sin duda, la mejor manera de comenzarlo es viajando solos y descansando de tanto stress pre-casamiento.
Las ofertas son muchísimas, varían de acuerdo al destino y presupuesto de cada pareja.


El Civil
No es un tema menor!! Termina siendo un evento con identidad propia. Es aconsejable no dejar su organización para último momento. Generalmente es una reunión con alta rotación de invitados, de larga duración y en el que deben tener en cuenta el servicio de comida para diferentes momentos del día.
Organizar su casamiento es una tarea que requiere mucha energía de su parte, ya que deben sumarlo a sus actividades cotidianas, las cuales no pueden dejar de cumplir. Esto mismo genera que tengan pocos momentos para estar juntos, para conversar y compartir todas las cosas que les están pasando.

 


Por eso, es fundamental no olvidar que están creando un proyecto de familia y que tanta organización apunta a celebrar una de las decisiones más importantes de sus vidas. No lo olviden y disfruten!!



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!