Belleza y Estilo

Hacer familia. Una elección diaria

Hacer familia significa acción. Es proactivo, positivo. Incluye el concepto fundamental: familia, y que se hace, se construye día a día.

Por Orientadora Familiar

15 de Diciembre de 2016

Hacer familia significa acción. Es proactivo, positivo. Incluye el concepto fundamental: familia, y que se hace, se construye día a día.

¡Para toda la Vida!

El para toda la vida puede ser visto como una especie de karma que nos lleva a soportar lo insoportable o, mejor, como una motivación que nos predispone positivamente a ser protagonistas de nuestro matrimonio, a no dejarnos estar, a ser creativos, a estar pendientes para que el proyecto que creamos y el amor que lo sustenta crezcan y se fortalezcan.

El matrimonio, como la vida, es un proceso, es algo dinámico, está en constante cambio. Lo creamos en un momento especifico (el acto mismo en el cual prestamos nuestro consentimiento), pero a la vida matrimonial la VAMOS HACIENDO todos los días a lo largo de toda la vida.

Esto no es un dato menor: no es una decisón que tomá un día y ya está¡, sino que ese dí­a me comprometé con mí­ mismo y con el otro hacia adelante. Y HOY decido cómo quiero seguir haciéndolo. Elegimos libremente quemar las naves y renunciar a la posibilidad de volver a elegir y, desde ahí ponemos manos a la obra cada dí­a.
 

Aparecen novedades, desafí­os, alegrías, bajones, nuevas expectativas y viejos dolores. Deberemos adaptarnos a cada uno de ellos ya que ese para toda la vida dependerá¡ de CÓMO vamos viviendo y encarando cada uno de los AHORA que se nos vayan presentando. 

Conscientes de que hacer crecer el amor es una elección diaria que tiene que ver con querer hacerlo crecerá, tendremos entonces una actitud optimista ante la decisión de casarnos. Y, en su momento, enfrentaremos con buen Ánimo las dificultades si las consideramos como oportunidades de crecimiento, más que como piedras en el camino que nos acercan al precipicio.

Hacer Familia... una elección diaria
Como verán, el tema queda abierto a la libre y maravillosa creatividad de cada persona, de cada matrimonio y, de acuerdo con ello, tendrá el sello, el estilo propio de cada familia:los Díaz, los Ingalls, los Simpsons, etc. El fundamento y el motor de todo esto es el amor. Y, si bien no es la Única, una herramienta práctica y concreta para salir ganando de todos los cambios que se sucedan, y para disfrutar a fondo de este proceso, será la comunicación. Es crucial que aprendamos a escucharnos a nosotros mismos y al otro. Saber preguntar, aceptar la opinión diferente, ponerse en el lugar del otro e intentar comprenderlo, conocer las diferentes formas de comunicarse de los hombres y las mujeres así­ como el lenguaje no verbal, negociar y hacer acuerdos.

En fin, hay muchas habilidades más que trataremos en otras notas (o hemos tratado), y que son de gran ayuda para aprender a disfrutar y a adaptarnos a los cambios que se sucedan a través de ese para toda la vida.
 


Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades