La Organización

La torta de los novios: un ícono del casamiento

Si bien la torta de los novios es una tradición instalada desde hace mucho tiempo, algunos detalles que rodean al tema van cambiando según las modas, y deben ajustarse a cada casamiento. Lee esta nota y empeza a imaginar tu torta de novios perfecta!

Por Redacción

24 de Octubre de 2012

Si bien la torta de los novios es una tradición instalada desde hace mucho tiempo, algunos detalles que rodean al tema van cambiando según las modas, y deben ajustarse a cada casamiento. Lee esta nota y empeza a imaginar tu torta de novios perfecta!

Hay 3 cuestiones claves para decidir en la torta de los novios: el gusto, la altura y la decoración! En esta nota te damos las claves para no equivocarte!!!
 

1) El gusto
Por lejos el chocolate es el gusto preferido entre los novios para su torta de casamiento, pero la cobertura debe ser SIEMPRE BLANCA! No se usan otros colores porque, al igual que el vestido blanco de novia, la torta blanca, clásica, es todo un símbolo del casamiento, de la unión y la pureza.

2) La altura
En promedio, el alto de una torta de bodas es de 4 pisos, pero la tendencia marca cada vez tortas más altas. “Aunque con diseños simples, hay parejas que llegan a pedir tortas de hasta 7 pisos de altura!” nos contó Moira Pâtissiere, una empresa dedicada a hacer tortas de novios y especializada en decorarlas!
Claro que, para definir la altura, es importante tener en cuenta la cantidad de invitados y el tamaño del salón elegido. Entre todos los elementos del casamiento debe existir una cierta armonía! Por eso, en casamientos más chicos se recomiendan tortas más bajas, así como en festejos más grandes se aconseja a los novios animarse y apostar por una torta con varios pisos para que sea acorde a la importancia de la boda.

3) La decoración
La decoración de la torta es otro tema! Moira Pâtissiere, por ejemplo, asesora a los novios según sus personalidades! Sí, la huella personal de la pareja está presente hasta en la torta!!! “Si hablamos de una decoración con flores de azúcar no es lo mismo una peonia, que de por si es una flor muy romántica, que una camelia, cuyo halo es mucho más sofisticado.”

Todo dependerá del estilo de los novios, porque en definitiva, el objetivo de la torta de los novios es reflejar la parte única de cada pareja, mostrarlos a ellos, los novios!

Fuente foto:  Moira Pâtissiere

Rubros incluidos: Mesas Dulces y Cosas Ricas en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!