La Organización

Shows, un aporte de dinamismo para tu fiesta!

Tenemos que pensar e imaginarnos la fiesta de nuestro casamiento como una línea de tiempo o, mejor dicho, como un electrocardiograma: esa línea tiene que ser dinámica, subir y bajar todo el tiempo, en esta nota te contamos porqué!

Por Redacción

24 de Octubre de 2012

Tenemos que pensar e imaginarnos la fiesta de nuestro casamiento como una línea de tiempo o, mejor dicho, como un electrocardiograma: esa línea tiene que ser dinámica, subir y bajar todo el tiempo, en esta nota te contamos porqué!

Los Disc Jockey que se dedican específicamente a casamientos, no se cansan de repetir que el tempo y ritmo propio de la fiesta de casamiento tiene que ser lo más parecido a esa famosa línea que vemos representada en un electrocardiograma: la fiesta de casamiento tiene que tener un tiempo dinámico, que sufra momentos más explosivos y que éstos a su vez se complementen con momentos de más tranquilidad.

Tratamos de decirlo de la manera más figurativa posible: que tu fiesta “suba”, “baje” y “suba”. Que no sea como una línea estática, permanente y siempre igual. Que no sea una línea “recta”! Por el contrario, que sea una línea dinámica.

Qué es lo que queremos decir con esto?! Que, en términos metafóricos, no “quemen todos los cartuchos” de entrada, sino que todos los “cartuchos” que tengan los vayan dosificando y mechando con momentos más tranquilos de la fiesta.

Cuando hablamos de “cartuchos” nos referimos, por ejemplo, a los shows musicales (para la recepción o para la fiesta), a los shows de entretenimiento, al cotillón, incluso a los propios temas que tiene preparado el Disc Jockey para tu fiesta! No van a poner los mejores temas, los que más están de moda, al principio de la fiesta porque no les va a quedar nada para después!
De esto hablamos cuando mencionamos la palabra “dinamismo”. Como novios en plena organización del casamiento, tenemos la responsabilidad de darle a la fiesta, al propio tiempo de la fiesta, todo el dinamismo que ésta amerita.

Ejemplos de momentos que “suben” y momentos que “bajan”. Cómo conectarlos de la manera más inteligente para que nuestra fiesta de casamiento sea lo más dinámica y divertida posible?!
Empecemos con el ejemplo más conocido, lo que pasa después de la mesa dulce, uno de los momentos más tranquilos del casamiento:
Luego de uno de los momentos que más “abajo” te lleva en la fiesta de un casamiento (después de las tortas todos los invitados quedan un poco cansados), es clave mecharlo con un momento más explosivo: es así que la mayoría de los novios, luego de la mesa dulce del casamiento, conectan éste momento con el carnaval carioca: el cotillón! El cotillón es lo que devuelve energía a la fiesta de casamiento, es lo que hace “subir” nuevamente tu fiesta. Criticado y amado por muchos, sea como sea, el cotillón es CLAVE novios! Es como el bajo en una canción: si falta, se nota y mucho!

Otro ejemplo: muchos novios piensan cómo hacer para mantener a todos sus invitados con las pilas y energía necesaria para que bailen toda la noche. No todos los invitados aguantan 5 o 6 horas bailando sin parar! Por eso, cada vez son más los novios que eligen mechar las tandas de baile con algún show musical o algún show de entretenimiento en el que los invitados pasan de ser bailarines a simples espectadores de un show. Este pasaje de “papeles” permite el pasaje del ritmo de tu fiesta: pasar de un momento “alto” a un momento más “bajo”, pero con la palabra “bajo” no queremos decir que es más aburrido sino que es un momento NECESARIO para el ritmo de tu propia fiesta. Los invitados también necesitan descansar y estar tranquilos para disfrutar! No sólo el baile es sinónimo de diversión!

Otra alternativa divertida: durante la recepción del casamiento, otro momento tranquilo de la fiesta, es bueno mecharlo también con algún show musical o de entretenimiento (alguna banda de covers, humoristas o caricaturistas) que le de un poco más de dinamismo a ese primer momento para que no se vuelva tan monótono.

Busquemos siempre darle “forma” al ritmo propio de la fiesta, que no sea algo estático y siempre igual, que no sea monótono! Sino que, por el contrario, que “suba”, “baje”, “suba”, todo el tiempo!
 

Rubros incluidos: Shows de entretenimiento en Córdoba, Shows Musicales en Córdoba, Shows Musicales en Santa Fe, Shows Musicales en Rosario, Propuestas Originales en Buenos Aires, Shows de Entretenimiento en Buenos Aires, Shows Musicales en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!