Por María M. Álvarez
22 de Noviembre de 2018
¿A quiénes elegir y cómo? ¿Cuál es su función? ¿Qué requisitos deben cumplir ante la ley? ¡Todas las respuestas en esta nota!
Testigos, a quiénes elegir y cuál es su función?Quienes se casen dentro del territorio nacional argentino por Civil, deben elegir dos testigos obligatorios mayores de edad. Por lo general, uno lo elige la novia y el otro el novio. Serán ellos quienes firmen, junto con los flamantes esposos, el Acta Matrimonial en donde se dejará constancia de la realización de su matrimonio. En algunas jurisdicciones, además, se pueden agregar testigos opcionales (esto suele tener un costo extra), algo muy bueno para quienes son amigueros y quieren compartir este hecho tan importante con más personas.
En primer lugar, son personas súper cercanas a la pareja, amigos o familiares que los vieron unirse, crecer, que de algún modo, compartieron su historia con ustedes, los novios. Personas que dan fe de que son libres para casarse y que de verdad lo quieren hacer.Ahora bien, fuera del marco legal ¿cómo elegimos a los testigos? ¿qué representan para nosotros?.
Ph Dreamstore- Organizá una comida en algún lugar. A veces, los testigos de los novios se conocen entre ellos, pero no son amigos entre sí. Dejá que lleguen solos, antes que ustedes. Que se sorprendan y no entiendan qué hacen juntos ahí, citados. En eso, caigan los novios, y cuenten la buena nueva. Luego, se quedan todos juntos comiendo y celebrando!
- Hay unos prendedores o pins muy originales con leyendas como “soy testigo”, “testigo del novio” y/o “testigo de la novia”. En alguna ocasión en la que se vean, entréguenle el pin y ¡esperen a ver su reacción!
- Redes sociales: sería una forma más moderna y muy pública, pero si son usuarios arduos de redes, pueden armar un lindo posteo para contarles de su elección!
- Video: la pareja puede hacer un video, emotivo o gracioso, comunicándoles a sus testigos de su tan importante decisión.
- Prepará una cena en tu casa, invitalos y contales la buena nueva!
- Enviales una tarjeta divertida, o un juego, en el que tengan que ir develando pistas, hasta que lleguen a la respuesta final y que, obviamente, derive en que querés que sea tu testigo.
Amigos y testigos siempre presentesRubros incluidos: Salones para Civiles en Buenos Aires


