Belleza y Estilo

Por qué nos casamos?

Que la vorágine no nos lleve por delante y nos haga olvidar el verdadero sentido del matrimonio. Leé esta nota y reflexionemos juntos!

Por Redacción

07 de Septiembre de 2017

Que la vorágine no nos lleve por delante y nos haga olvidar el verdadero sentido del matrimonio. Leé esta nota y reflexionemos juntos!

De vez en cuando, está bueno frenar unos minutos, bajarse de toda la vorágine que implica organizar un casamiento, y tomar conciencia del gran paso que se está dando.
El verdadero sentido del matrimonioEl verdadero sentido del matrimonio
Algunos podrán decir “son papeles”, otros (los religiosos) que, además de los papeles están formando una familia ante Dios.

Cada uno lo puede tomar desde su óptica y su realidad, pero hay algo que nos une a todos los que decidimos emprender la vida en matrimonio: estamos formando una familia. Nuestra propia familia. Y es aquí, justamente, en donde radica el verdadero valor de casarse.


El Casamiento no es sólo una fiesta. De hecho, lo importante empieza después de la fiesta: la vida misma. Quizás para quienes ya convivan esto ya sea así y lo den por sentado, pero para quienes van a dar el sí aún sin haber convivido, les queda por delante un gran descubrimiento: ustedes dos funcionando como familia. 

Un lindo ejercicio para valorar el verdadero significado del casamiento, es hacer cursos o encuentros pre-matrimoniales. Cuando hay ceremonia religiosa, por lo general es normal que uno de los requisitos sea un “curso pre-matrimonial” o algún retiro de futuros matrimonios.
Pero, si el curso es muy cortito (un encuentro de una tarde por ejemplo) o sólo pasarán por el Registro Civil, vale la pena que averigüen y busquen espacios de encuentro y reflexión como pareja, que los prepare espiritualmente (más allá de la religión, hablamos de sentimientos internos).

Estos espacios son una gran oportunidad para encontrarse entre sí y redescubrir porqué eligieron dar ese paso tan importante en sus vidas: trasciende a una linda propuesta y a una linda fiesta.

Se revaloriza la historia de cada uno, cómo se conocieron, cómo crecieron juntos (de edad o como personas) y cómo se enriquecen el uno al otro. Así, cada día que pasa acercándose la gran fecha, vamos reconfirmando que nos elegimos, nos queremos y buscamos decir ¡Sí, quiero! para siempre.

Te invitamos a leer: Recién casada! Cómo sigue la vida después del casamiento?
 


Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!