La Organización

Tarjetas de casamiento: 10 ideas para innovar!

Te cansaron las tradicionales tarjetas de casamiento? Seguí leyendo y descubrí 10 ideas originales que tus invitados no esperan recibir!

Por Mili Conzi

25 de Junio de 2013

Te cansaron las tradicionales tarjetas de casamiento? Seguí leyendo y descubrí 10 ideas originales que tus invitados no esperan recibir!

Desde la estética, la impronta de los novios se imprime en las tarjetas de casamiento: el estilo, los colores, la forma, los dibujos o caricaturas, fotos. Por eso, es importante que éstas los representen tal como son. Tus invitados empezarán a vibrar tu casamiento desde el momento en que reciban la tarjeta de casamiento!

Hagan lo que les gusta, no tengan miedo de eso. Elijan sus colores preferidos, la letra y el estilo de participaciones que simbolice la fiesta que quieren dar. No busques tendencias ni modas, exprésense tal como son! A continuación, algunas ideas originales para no caer en las tradicionales tarjetas de casamiento!

1. Tarjetas temáticas

Las tarjetas temáticas son las que respetan el estilo que tendrá la fiesta en general. Lo “temático” puede ser un concepto, un color, una banda de música, una película, algo que los identifique y que unifique el estilo general de la boda! Si tu boda es bien rústica, en una quinta o estancia, al aire libre, tus invitaciones de casamiento respetarán este estilo. Si tu boda es cerca del río o del mar, las tarjetas serán acordes al estilo náutico o playero.

2. Tarjetas video game de los novios

Son eco-friendly y representan la otra opción virtual (hace ya algunos años las tarjetas virtuales se imponen en el mundo de los casamientos) Un save the date muyyyy original! Se trata de pequeñas historias construidas en forma de video game, las cuales los invitados pueden jugar! Un dato de color? Hay ganadores y perdedores!

3. Tarjetas artísticas con firma de autor

Una de las tarjetas de casamientos más originales: los novios contratan a un artista (dibujante, pintor o diseñador) para que elabore un dibujo, pintura o lo que se les ocurra! Después, la idea es digitalizar el boceto e imprimirlo en todas las tarjetas de casamiento! Tarjetas diferentes, que combinan arte y originalidad, para romper con las tradicionales participaciones de casamiento.

4. Tarjetas en botellas

Un súper like para esta idea innovadora! Las tarjetas de tu casamiento como esas cartas o mensajes que naufragan dentro de una botella en las historias y películas románticas. Una idea muy original para hacer algo diferente! Botellas de vidrio transparente o de colores, cancheras, con algún dibujo! Se imaginan recibiendo una tarjeta de casamiento en una botella?!

5. Tarjetas con árbol genealógico

Un árbol genealógico que fusione ambas familias y los represente en la tarjeta de casamiento. Imaginen un árbol lindo, estéticamente atractivo, artístico y colorido. En cada hoja, el nombre de cada integrante de las familias que ese día se unen. Una idea súper original y emotiva, para tener en cuenta!

6. Tarjetas de casamiento estilo comecocos

Sí, como ustedes leen! Se trata de tarjetas de casamiento en forma de uno de los juegos de papel más famosos de la historia: los tradicionales comecocos. Quién no jugó a esto en los recreos de la escuela? Te imaginas emplearlo como invitación de casamiento?! En cada uno de los lados, los escondidos y los expuestos, se devela la información de la boda. Una idea más que divertida y original!

7. Tarjetas con un dibujo que ilustre a los novios

Un diseñador elabora un dibujo (ojo, no confundan: no es una caricatura) de los novios, en su escenario corriente (un lugar que los represente) con elementos que también simbolice la pareja: el perro de ambos, el auto que compraron juntos, los dibujos pueden tender de todo! Es una de las opciones más lindas para innovar!

8. Tarjetas con foto artística de los novios

Se utilizan sobre todo en los casamientos más chicos e íntimos. Los novios eligen la mejor foto de ellos y la plasman en la invitación de casamiento. No hablamos de una foto típica, sino de una más bien artística y original. Algunos novios la sacan especialmente para la ocasión, con un fotógrafo profesional.

9. Tarjetas estampadas y otro orden de información

Innovación desde la estética, esta es una opción original para los amantes del diseño y el arte en papel. Son las tarjetas de casamiento hechas con papel metalizado para que el estampado alcance el efecto deseado. Tarjetas más sofisticadas, que se imponen también con letras XXL, donde se innova también desde el orden de la información: los nombres de los novios, sin el apellido (lo que le da un toque más informal) en maxi letras y la fecha, hora o lugar en letra más pequeña.

10. Tarjetas postales que representan la ciudad o el barrio de los novios

La idea es elegir una imagen que represente la ciudad origen o el barrio de los novios, donde realizarán la fiesta de casamiento. Por ejemplo, si los novios son del barrio de La Boca, la famosa imagen colorida de las casas típicas, si el casamiento es en Rosario una imagen artística del famoso monumento a la bandera o si éste es en Córdoba, una imagen de las Sierras. El secreto está en elegir fotos artísticas, originales, bien hechas, para incluirlas en las participaciones de boda.

Cómo serán tus participaciones? Buscá estas ideas y muchas más de tarjetas para casamiento en el rubro!!

Empresas relacionadas

Estudio Frog

Capital Federal + 4

Las participaciones y detalles mas originales para tu evento! Tod...

Rubros incluidos: Participaciones en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!