La Organización

Tendencias: casamientos en Punta del Este y Carmelo

Casamientos que fusionan glamour, sofisticación e intimidad. En esta nota, te contamos todo acerca de esta nueva tendencia.

Por Mili Conzi

06 de Julio de 2012

Casamientos que fusionan glamour, sofisticación e intimidad. En esta nota, te contamos todo acerca de esta nueva tendencia.

Marina Cook Weddings & Celebrations es una empresa boutique dedicada a la organización integral de casamientos y eventos exclusivos en Uruguay. En una entrevista con Casamientos Online, Marina Cook nos cuenta un poco más acerca de esta nueva moda.

 

Casamientos internacionales: la búsqueda de la intimidad

 

Los casamientos que hoy se realizan en Punta del Este o Carmelo, tienen un objetivo muy claro: la búsqueda de la intimidad. Los novios que eligen esta nueva tendencia quieren casarse entre los seres más queridos y amigos más íntimos. Los novios buscan una ceremonia íntima, diferente, cálida, desestructurada y divertida en medio del aura de glamour y sofisticación que propone casarse en Punta del Este.

 

Normalmente son festejos de un fin de semana entero, empezando con los eventos de viernes donde la idea principal es integrar a todos los invitados. El almuerzo del día después de la fiesta, también es un clásico en nuestros casamientos. Es dónde los invitados tienen la oportunidad de pasar a saludar, compartir las anécdotas de la noche anterior, y despedirse. Son casamientos que quedan en la memoria de todos. 

 

Cómo es la relación con los proveedores, cómo manejan un casamiento “a distancia”? Los proveedores son de allá, de acá o de los dos lados?

 

Contamos con una exclusiva base de datos de proveedores en Uruguay, los cuales venimos trabajando desde hace más de 8 años. Al captar el estilo de cada casamiento, me dirijo exactamente al proveedor que responde a ese estilo. No los manejamos a distancia. Lo hacemos personalmente. Luego de tantos años de trabajo en conjunto, podemos decir que somos un gran equipo y que nos entendemos fácilmente.  El único proveedor que traemos normalmente de Argentina  es el DJ. Ya que está claro que Argentina y Uruguay, a pesar de su cercanía, son dos países diferentes. Con gustos diferentes, culturas diferentes, estilos diferentes y un buen Dj no basta con que tenga buena música. Tiene que saber cuándo y cómo ponerla.

 

Los novios que se quieren casar por iglesia en Uruguay y son de nacionalidad argentina, tienen que iniciar algún tipo de trámite?

 

La gran parte de los casamientos que organizamos, optan por casarse por iglesia en Uruguay, antes de la fiesta. Tanto en Punta del Este como en Carmelo encontramos  varias opciones de lugares donde realizar la ceremonia. En Carmelo, por ejemplo,  las iglesias y capillas son antiguas, cálidas, íntimas, llenas de magia. Ancladas en el medio de un pueblo o en el campo. Punta del Este ofrece opciones más modernas, pero sin duda con sus características especiales.  Basta con presentar los papeles del civil y abrir un expediente con el padre local.  Algunos te exigen el  “curso prenupcial”, pero lo pueden hacer en Argentina. Con autorización previa, los novios pueden incluso llevar a su propio cura de Argentina para la realización de la ceremonia Los que optan por una ceremonia al aire libre, ya sea en la playa o en medio de los viñedos o en un altar en la montaña, contamos también con Maestros de ceremonia.

 

Por lo general, los novios que se casan en Uruguay, hacen el civil en argentina. Contános un poco acerca de eso. 

 

Según las leyes de la Republica Oriental del Uruguay, para que dos personas puedan casarse por civil en dicho país, uno de los dos debe ser residente uruguayo. Hemos tenido casos, pero no es usual. Normalmente el civil lo organizamos en Argentina.  En algunos casos, éste culmina con una recepción para agasajar a aquellos que no serán invitados a Uruguay.

 

Es verdad que van menos invitados si el casamiento es en Uruguay? Cómo manejan la cuestión de la confirmación?

 

Más del 80% de los invitados asisten a los casamientos que organizamos en Uruguay.   Incluso nos pasa muy seguido, que ese invitado que duda de ir o no, una vez que entra o entramos en contacto con él, cambia de opinión inmediatamente cuando percibe que no necesita siquiera entrar a internet para organizar su viaje. Nosotros le pasamos toda la información de hoteles, medios de llegar, traslados locales, todo de acuerdo a su budget, sus horarios, su disponibilidad. Le hacemos la reserva, los pagos y le mandamos los vouchers a su casa. Simple y sencillo.

 

Uruguay está al lado. Es más cerca que asistir a un casamiento en Salta o Mendoza lo cual es muy común.  El ánimo es otro! Todos llegan súper relajados a la fiesta, integrados, con muy buena onda! Al final de cuentas, se tomaron un fin de semana de vacaciones, festejando que se casa un amigo y con todo organizado! Hay casos donde los novios se hacen cargo de los gastos de todos, casos donde los novios invitan solo traslado o solo alojamiento, y casos donde cada invitado se hace cargo de sus propios gastos. Pero teniendo en cuenta que hoy por hoy los casamientos son entre dos personas que ya viven solas en casas amobladas o conviven, rescinden de recibir grandes regalos. Optan porque el mayor regalo sea el esfuerzo de sus amigos por ir, por estar presentes ese fin de semana.



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!