Vestidos

Vestidos de Novia 2018

En esta nota, la diseñadora de alta costura Natalia Hernández, nos trae todas las tendencias, consejos y tips a la hora de elegir el vestido de novia.

Por Redacción

29 de Septiembre de 2017

En esta nota, la diseñadora de alta costura Natalia Hernández, nos trae todas las tendencias, consejos y tips a la hora de elegir el vestido de novia.

vestidos de novia, ideas, consejos y tipos de escotes
Natalia Hernández incursiona en el mundo de las novias por el año 2000. Desde entonces ha orientado su trabajo hacia la alta costura, enamorándose de cada género y del sinfín de materiales que le han permitido crear una heterogeneidad y diversidad de diseños. Dueña de una simpleza y una calidez singular, Natalia Hernández invita a las novias a disfrutar del proceso de creación de sus vestidos haciendo de cada prueba un momento ameno que perdurará entre los recuerdos del casamiento.
 
En esta entrevista nos cuenta un poco más acerca de su trabajo, las tendencias y el mundo de la moda.
 
¿Qué consejos o tips le darías a una novia que recién comienza en la búsqueda de su Vestido de Novia?
En mi opinión lo más importante es que la novia sea fiel a su estilo y se sienta cómoda con el vestido que va a usar. Partiendo de esa premisa, le aconsejaría que piense en lo que usa cotidianamente, haciendo foco en lo que cree que mejor le queda. Es necesario indagar a cerca de las partes del cuerpo que le gusta lucir u ocultar y tener en cuenta el lugar, la época del año y el momento del día en que van a realizarse la fiesta y la ceremonia.
 

Son tendencia los bordados que forman dibujos a lo largo del vestido y la superposición de géneros o apliques en relieve. Todo esto además de los clásicos corte sirena o faldas voluminosas que nunca dejan de estar presentes.

¿Con cuánto tiempo de anticipación las novias deben cerrar con una diseñadora de vestidos de novia? 
Lo ideal es con una anticipación de 7 u 8 meses.
 
¿Cuántas pruebas de Vestidos de Novia se necesitan aproximadamente?
Depende del vestido, normalmente realizamos 7 pruebas. Igualmente, se puede hacer las pruebas que sean necesarias para que la novia se sienta cómoda y segura.

A la hora de pensar en el diseño, ¿es importante tener en cuenta el lugar de la ceremonia, la fiesta, la época del año y/o el momento del día?
Si, es importante el lugar, el tipo de espacio elegido, el horario, si hace o no ceremonia, etc. Para bodas de día aconsejaría telas simples, encajes o tules bordados con hilos, quizás algún detalle en perlas. También pueden ser géneros rústicos, si van con el estilo de la novia, y la boda es al aire libre, en un entorno natural. La pedrería con brillo la dejaría para las bodas de noche.
Son solo recomendaciones, considero que lo más importante es lograr que la novia sea fiel a su estilo, y que el vestido la represente. En relación a la época del año, el invierno permite pensar en mangas largas y jugar con algún tipo de género más pesado, con más cuerpo. Para las ceremonias en grandes iglesias o templos, el velo o una cola desmontable son un excelente complemento.
 
vestidos de novia campestres para casamientos al aire libre
¿Cuál es la tendencia / moda que se viene para esta primavera y verano 2017/2018?
Algunas tendencias que continúan vigentes son las espaldas como protagonistas, con grandes escotes, y los encajes o tules bordados con transparencias. Sigue presente el corte en la cintura. Y se sigue apostando por el color: vestidos en rosa, nude o champagne; ó en un blanco apagado (off White) con detalles en dorado o plata. Son tendencia los bordados que forman dibujos a lo largo del vestido y la superposición de géneros o apliques en relieve. Todo esto además de los clásicos corte sirena o faldas voluminosas que nunca dejan de estar presentes.

¿Qué estilo de Vestido queda mejor en Novias altas? ¿Y en bajas?
Para las novias bajas recomiendo un corte bajo al busto o a la cintura ya que una falda más larga que el torso ayuda a estilizar.
En novias altas en general no hay problema, pero depende del cuerpo. El clásico corte sirena queda muy bien en novias altas y delgadas.

+ Ver Vestidos de Novia y producciones de Natalia Hernández
 
Novias más rellenitas: qué cortes, géneros y tonos son los que más las favorecen?
Les favorece el corte bajo el busto ya que es la parte más angosta del cuerpo. En relación a los géneros, las rayas ó los encajes con dibujos verticales ayudan a estilizar. Dependiendo del caso, favorece remarcar la cintura con un tono más oscuro y destacar la parte del corset con una tela más llamativa y de esta manera atraer la atención hacia esa parte del cuerpo.

Vestidos de Novia estilo minimalistas. ¿Cómo son los cortes y qué géneros se utilizan para lograr este estilo?
Los géneros comúnmente utilizados son el shantug de seda y el raso de seda. Telas rígidas con cuerpo. Pero a la hora del diseño, no hay reglas preestablecidas. Es posible recrear este tipo de modelos con géneros que tengan caída, por ejemplo con un crep. En este tipo de modelos se intenta realizar la menor cantidad de cortes posibles.
 
Vestidos de Novia Hecho a Medida y Vestidos de Novia Listos para Usar
Vestidos de Novia Hecho a Medida vs. Vestidos de Novia Listos para Usar. ¿Cuáles son los pros y contras en cada caso? Ustedes ofrecen ambos tipos de Vestidos?
Ofrecemos ambos tipos. Los vestidos hechos a medida sin duda son lo ideal, porque están confeccionados y diseñados para la persona. Las novias vienen con una idea y se van con el vestido que quieren. La desventaja puede ser el tiempo ya que son necesarias varias pruebas para el resultado final, pero en nuestra experiencia podemos decir que esto se convierte en ventaja ya que las novias disfrutan mucho de las pruebas. Invitan a su madre, a una amiga, a su hermana y el atelier se convierte en un espacio más para compartir la previa de la boda.

En relación a los vestidos listos para usar, lo positivo es que la novia lo tiene en el momento, salvo por alguna reforma que sea necesaria para que le quede impecable. No tiene que esperarlo ni imaginar cómo le va a quedar. Lo negativo es que tiene que adaptarse a lo que hay en el mercado. Y, dependiendo del vestido que elija, puede encontrarse con otro igual.

Vestidos de novia corte sirena: en qué consiste este tipo de corte y a quienes les queda mejor?
Los vestidos de novia con corte sirena son elegantes y muy femeninos. Al moldear la figura de la mujer y destacar su cintura y cadera, hace que se vean muy sexys. Este tipo de corte va bien ajustado al cuerpo y se abre a la altura de las rodillas, también hay algunos modelos que se abren por encima de las rodillas o incluso justo debajo de las caderas. Esto hace que se vean más grandes y anchas, por eso es recomendable para las mujeres delgadas y con menos caderas.

Las novias que quieren llevar un vestido de novia corto el día de su casamiento, ¿qué les recomendarías?
Siempre depende del tipo de casamiento. Si la novia es baja,  aconsejo que el largo sea arriba de la rodilla.

Cola larga en el Vestido, ¿cuándo si y cuando no?
Cuando la ceremonia es en un lugar amplio y la novia tiene que hacer una larga caminata. No es excluyente. Diría que no a una cola larga cuando la fiesta es muy sencilla.

¿Qué estilos de escote hay? Cómo se cual me favorece?
Hay muchos estilos en escotes de vestidos de novia: escote halter, corazón, palabra de honor, en V, bote, redondo, cuadrado, asimétrico, con hombros descubiertos, cuello alto. También para la espalda, en forma de gota, en círculo, en triangulo. Cada escote tiene pequeñas variantes.

A las que tienen poco busto las favorece el escote corazón, las que tienen mucho busto un escote en v, para los brazos anchos un escote en bote y el triángulo para las que tienen lindos hombros.

¿La ropa interior es un issue? ¿Cuál es la ropa interior adecuada para el Vestido de Novia?
La ropa interior debe ser color piel y sin costuras, o una trusa en el caso de ser necesaria. Nuestros vestidos tienen incluido el corpiño.
 
vestidos de novia tipos de escote y modelos
Zapatos de Novia con taco vs. Zapatos de Novia con plataforma.
Las plataformas son ideales para las bodas al aire libre donde la ceremonia o la fiesta transcurre sobre el césped. Aunque hay muchas novias que los eligen igualmente para su fiesta en salón ya que son muy cómodos. También hay novias que usan un zapato más delicado y al final de la fiesta lo cambian por unas zapatillas cancheras con brillo. En vestidos cortos son más importantes los zapatos ya que se ven todo el tiempo.

Tocados para las novias: ¿cómo deberían complementarse con el vestido?
El tocado es un complemento que distingue a la novia. Para vestidos campestres o hippie chic se puede pensar en un tocado de flores naturales, para vestidos bordados un tocado que lleve las piedras del vestido. También se busca combinarlo con el tono de los zapatos. El tamaño de los tocados se piensa en función de la cabeza y el peinado de la novia.

¿A la hora de diseñar un vestido de novia, se toma en cuenta el peinado y el maquillaje?
No, es a la inversa. De acuerdo al vestido es que se elige el peinado y el maquillaje.

¿Cuánto cuesta un Vestido de Novia aproximadamente?
Nuestros vestidos a medida van desde los 2.000 a los 3.500 dolares. Los de perchero, listos para usar, van desde los 800 a los 1.700 dolares.

Contanos de vos. ¿Cómo entró Natalia Hernández en el mundo del Diseño?
Desde la adolescencia diseñaba y cosía ropa para mis amigas y para mí. En esa época hice varios cursos de corte y confección. Al terminar el secundario, estudie unos años la carrera de diseño de indumentaria en la universidad de buenos aires y luego la carrera de modista de alta costura en la escuela de Roberto Piazza, además de varios cursos de corsetería, modelería y demás.
El primer vestido de novia lo hice en el año 2000 a una gran amiga, todo un desafío.

¿Qué es lo que más te gusta de la relación con las novias?
Me encariño mucho con mis clientas, lo que más disfruto es el vínculo que armamos.

¿Cuál es tu fuente de inspiración? ¿Qué tendencias seguís para crear diseños de temporada?
Observo mucho. Todo. La Vida. En cualquier lugar y en cualquier cosa se encuentra inspiración, en una botella de vino por ejemplo. Claro que también miro moda pero no estoy particularmente atenta a las tendencias.
 
 
DATOS DE NATALIA HERNANDEZ
Atelier: Juncal 2385 Piso 2°I - Barrio Norte, C.A.B.A- Buenos Aires
+54 011 4821-0073

Web: www.nataliahernandez.com.ar/
E-mail: contacto@nataliahernandez.com.ar

Facebook: https://www.facebook.com/NataliaHernandezAltaCostura/
Pinterest: http://pin.it/lCW6C0b
Instagram: https://www.instagram.com/nataliahernandezaltacostura/
 
 
vestidos de novias donde comprar en capital federal. Diseñadora Natalia Hernandez

 

Empresas relacionadas

Natalia Hernández

Capital Federal

Diversidad de diseños, géneros y materiales que se cuelan entre...



Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades