Vestidos

Qué tan larga será la cola de tu vestido de novia??

Mucho se habla del largo del velo pero no mucho de los “tipos de cola” de los vestidos de novia… Hacemos un resumen express para orientarte!!

Por Redacción

19 de Diciembre de 2014

Mucho se habla del largo del velo pero no mucho de los “tipos de cola” de los vestidos de novia… Hacemos un resumen express para orientarte!!

1) Cola Barrida: Es la más corta de todas! Más que tener efecto de “longitud” genera volumen al caminar.

 

2) Cola Capilla: Es una cola más larga que la Barrida, para muchos, es la ideal!! Se luce en el momento de la ceremonia y se puede recoger y amoldar fácilmente al vestido de novia en el momento de la fiesta.

 

3) Cola Catedral: Ideal para ceremonias en Iglesias ó Templos de largos pasillos. Mide, aproximadamente, dos metros desde la cintura. Es una cola imponente pero atenti con los géneros que utilicen (que sean de buena calidad, con cuerpo y caída indicada) y con tener siempre a alguien que las ayude a acomodarla para que se luzca!!

 

4) Cola Real: Es el tipo de cola que luce la realeza europea en sus casamientos… Son colas eternas!! No son aconsejables para la fiesta y tienden a ser incómodas. Son más lindas para ver que para usar!

 

5) Cola Watteau: A esta cola no la define el largo (ya que puede ser igual de extensa que el vestido de novia ó un poco más también) sino que es una cola que nace de los hombros ó la espalda! Se parece más bien a una capa. Es una cola especial y diferente, a la que muchas novias son adeptas.

 

Si sos de las que no les gusta la cola en los vestidos de novia ó te resultan pesadas ó incómodas, podés optar por un velo largo que retires en el momento de la fiesta. También recordá que existen las colas desmontables y, que los métodos para recoger las colas hoy en día son súper cómodos y prácticos!!

Y Vos? Vas a llevar vestido de novia con cola en tu boda? Contanos que te parecen los diferentes largos!!
 

Rubros incluidos: Vestidos de Novia en La Plata, Vestidos de Novia en Mar del Plata, Vestidos de Novia en Mendoza, Vestidos de Novia y Fiesta en Córdoba, Vestidos de Novia en Santa Fe, Vestidos de Novia y Fiesta en Rosario, Vestidos Usados y Terminados en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires