La Organización

Ambientación para bodas: éstas son las tendencias 2020

La decoración de una boda se ha convertido en uno de los grandes desafíos a la hora de organizar un casamiento. En esta nota, un repaso por todas las tendencias en ambientación para esta temporada!

Por Mili Conzi

18 de Febrero de 2020

La decoración de una boda se ha convertido en uno de los grandes desafíos a la hora de organizar un casamiento. En esta nota, un repaso por todas las tendencias en ambientación para esta temporada!

La iluminación y su doble funcionalidad

Con doble funcionalidad, la de iluminar y a la vez decorar, la iluminación es una de las claves para toda decoradora de bodas. 

Es uno de los elementos que más ambienta un casamiento. Desde las velas hasta las bombitas de luces, la iluminación aporta calidez y además armoniza los demás colores de la decoración. 

El efecto de las bombitas de luces es una de las tendencias 2020 en decoración de bodas. Luces que recorren los techos de una carpa o de un altar. Lucesitas que cuelgan, iluminan y a la vez ambientan. 
La iluminación es clave para este 2020. PH Espacio MendozaLa iluminación es clave para este 2020. PH Espacio Mendoza

Centros de mesa

El dorado y el follaje verde siguen siendo tendencia para los centros de mesa este año. El table styling de este año impone tendencias tanto minimalistas como naturales. 

Los colores, azul, dorado y el plateado. El violeta ganó terreno el año pasado pero no dejaremos de verlo en las ambientaciones de casamientos.
 
Dorado y follaje para los centros de mesa. PH: ESC AmbientacionesDorado y follaje para los centros de mesa. PH: ESC Ambientaciones
 

Hojas más que flores

En un nuevo movimiento de traer la naturaleza al interior de los salones de fiesta y replicar así escenarios naturales, lo natural se impone más que nunca. 

Y, un año más, las hojas ganan más que las flores. La tendencia que se suma es colgar las hojas desde donde sea, un altar, un techo, una carpa. Las hojas colgando aportan un efecto cálido y romántico. Otra idea es colgarlas como caminos en las mesas. A poner mucho verde!
 
Hojas más que flores para ambientar. Foto de Date el Gusto!Hojas más que flores para ambientar. Foto de Date el Gusto!

Textiles

La gasa de algodón o esa tela pañalera, más económica y bien noble, es uno de los géneros tendencia tanto en decoración de interiores como en ambientación de bodas. Incorporar la gasa pañalera en el table styiling queda divino y súper elegante. Otra opción es llevar el género a los livings del salón de fiesta o estancia para bodas.

El macramé, para bodas campestres o alejadas de la ciudad, es otro de los géneros tendencia en decoración de bodas.

Por otro lado, la pana en colores fríos y cálidos componen la nueva tendencia retro-glamoroso. Combinado con hierro dorado y follaje verde.
La gasa de algodón o tela pañalera para ambientar las mesasLa gasa de algodón o tela pañalera para ambientar las mesas

Colores

El Classic Blue fue el color elegido por Pantone para este 2020. Incorporar este color como sea, será una de las tendencias en decoración de bodas.

En las tarjetas de casamiento, en las flores o en los manteles. En el ramo de novia o en la torta de casamiento. El Classic Blue es también un color ideal para los vestidos de fiesta de las damas de honor!
Color Pantone 2020Classic BlueColor Pantone 2020Classic Blue
 

Detalles que también decoran y son tendencia 

Un cajón de madera con paraguas para los casamientos de día y al sol. Acá hay un elemento que también tiene doble funcionalidad: una forma de darle sombra a tus invitados durante la ceremonia o la recepción y, de paso, es también un elemento de decoración. 

Lo mismo con las ojotas para las bodas en la playa o las mantitas de polar para las bodas de invierno. Anteojos, abanicos, kits medical rescue y más. Detalles que suman mucho y decoran un casamiento.


Cómo vas a decorar tu casamiento? Qué estilo elegiste para la fiesta?

Encontrá más ideas de ambientación y decoración de fiestas en Espacioeventos.com

Rubros incluidos: Ambientación y Centros de Mesa en Mar del Plata, Ambientación y Alquiler de Livings en Córdoba, Ambientación y Centros de Mesa en Santa Fe, Ambientación y Centros de Mesa en Rosario, Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!