La Organización

Cuánto sale casarse en el 2020?

Cuánto sale una fiesta de casamiento? Seguramente lo pensaste alguna vez! Elaboramos este informe con algunos valores representativos para una fiesta promedio de 150 invitados! Seguí leyendo!!

Por Redacción

28 de Febrero de 2020

Cuánto sale una fiesta de casamiento? Seguramente lo pensaste alguna vez! Elaboramos este informe con algunos valores representativos para una fiesta promedio de 150 invitados! Seguí leyendo!!

PH Santa Lucia - AR Pilar EventosPH Santa Lucia - AR Pilar Eventos

Hablar de “Cuánto sale casarse” es difícil teniendo en cuenta que las variables, rubros y factores que intervienen son muchísimos y pueden afectar el costo final. Todo depende del tipo de casamiento que los novios quieran hacer, por eso los valores son relativos!! 

De todos modos, intentaremos "bajar" algunos números para comenzar a armar el boceto de la fiesta!

Hay algunos conceptos que pueden servir para entender mejor el mercado… Por ejemplo:
  • TEMPORADAS BAJA, MEDIA Y ALTA: VARÍAN LOS PRECIOS?! Temporada baja: Junio, Julio, Agosto. / Temporada Media: Enero, Febrero. / Temporada Alta: desde Septiembre a Diciembre y de Marzo a Mayo.Actualmente no se encuentran grandes diferencias monetarias entre una temporada y otra, quizás casarse en temporada baja implique un 20% menos pero no bajan todos los rubros. Hay que tener en cuenta esto: pueden bajar los alquileres de los Salones quintas etc, pero el servicio de catering se mantendrá por ejemplo.
  • Los costos varían si los insumos son nacionales o importados.
  • El presupuesto variará según el tipo de evento: si eligen hacer una fiesta de tipo informal, los costos van a ser otros
  • Siempre se puede contar con la colaboración “casera” de amigos y familiares que influye en el costo (pero hay que considerar dentro del balance qué se gana y qué se pierde… la premisa “lo barato sale caro”, puede ser un punto de partida para las decisiones a tomar en el casamiento)
PH Estancia CarabassaPH Estancia Carabassa
Basándonos en un casamiento promedio de 150 invitados puedo pasarte algunos costos base… (acá teniendo en cuenta un costo PROMEDIO, se puede encontrar valores más altos como más económicos también!)
 
  • Salones de fiestas, salones de hotel, quintas o estanciasEl alquiler de un Salón en CABA puede arrancar en los $70000.-  Las variables que pueden ensanchar la brecha, o achicarla, son muchísimas. Desde la variable geográfica (zona norte, sur o capital federal) hasta la variable de temporadas (baja, media, alta). Se suma la variable de servicios que ofrece el salón de fiestas (si el salón ofrece los equipos de sonido, livings, bolas de espejos, cuartos y baños privados para los novios y otro para los niños del casamiento, etc.) y qué día va a ser el casamiento (feriado, viernes o sábado). 
  • CATERING: Las variables que pueden modificar éstos números son: si incluye mesa dulce, si es sólo finger- food o sólo recepción larga o si es una recepción + el plato principal. Un promedio de un servicio completo, y en una base de 150 invitados, los números rondan en los $1500 / $2000 por persona.
  • COMBO / PAQUETE Casamiento ó “llave en mano” - de $2500 a $5000.-:  Es sin dudas una excelente opción para optimizar costos. A esto nos referimos cuando el salón ofrece un servicio full el cual incluye Alquiler del salón + Catering + Bebida + DJ y/o Ambientación básica del salón… En estos casos podemos hablar de un costo por persona de $2500 a $5000.-
  • Barra de Tragos: Un servicio de Barra de Tragos puede rondar los $700 por persona, el cual generalmente (y especialmente si es Premium) NO está incluido en el costo paquete anteriormente mencionado.
  • Servicio de Foto y video: Para un casamiento de 150 personas a dos cámaras (es decir, foto + video) puede comenzar en $60000
  • Alquiler de auto $10000
  • Servicio de Disc Jockey - $50000 (costo base!) - El disc jockey no solo provee de buena música sino también de iluminación, efectos especiales y en ciertas oportunidades de una buena parte de la ambientación (ej, pistas, techos, luces, esferas espejadas etc). Cada adicional suma al costo final.
PH: Tres PlannersPH: Tres Planners
 

Bonus INVITADOS: Cuánto regalar a los novios

Cuánto debería costar el regalo de bodas. Existe una premisa que afirma "Regalar lo que se gasta en el cubierto". La costumbre sigue en pie pero no todos la aplican, lo cierto es que muchos consideran el valor del cubierto para cubrir su regalo.  Aunque la situación actual hace que no todos puedan cumplir la "regla". Ahí es donde prevalece el sentido común: se regala lo que se puede, y si queremos mucho a los novios, podemos hacer un esfuerzo más grande. 

Y vos qué números estás haciendo? Cómo venís con la organización del casamiento?

Podés buscar más info y presupuesto para tu fiesta en EspacioEventos.com

 

Rubros incluidos: Foto y Video en Buenos Aires, Disc Jockey en Buenos Aires, Catering en Buenos Aires, Quintas y Estancias en Buenos Aires, Salones de Hoteles en Buenos Aires, Salones de Fiesta en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!