Casamientos Reales

Casamientos reales: Majo Nabona Blengio y Gonzalo Marcos

Se conocieron en la escuela de teatro de Lito Cruz. Entre guiones y ensayos, la realidad superó la ficción. Esta es la historia de Majo y Gonzalo.

Por Mili Conzi

28 de Febrero de 2014

Se conocieron en la escuela de teatro de Lito Cruz. Entre guiones y ensayos, la realidad superó la ficción. Esta es la historia de Majo y Gonzalo.

Eran compañeros, amigos, muy compinches. Sólo compartían la pasión por el teatro, hasta que esa historia que hoy cuentan con orgullo se volvió inevitable. Majo y Gonza se pusieron de novios y, al año, se fueron a vivir juntos. El tema “casamiento” era una idea compartida, pero nunca habían planificado nada.

Cuando cumplimos un año de novios, fuimos a pasar un finde a San Pedro, y ahí llego la propuesta inesperada. Como en las películas, se puso de rodillas, me entregó una flor y un anillo con la propuesta. Yo, que había fantaseado con esa escena tantas veces en mi vida, me quede absolutamente helada y sin palabras.

Enseguida se lo contamos a todos. Tiempo después, por dificultades laborales y económicas pensamos que no íbamos a llegar, pero finalmente el universo conspiró ¡y todo se dio!

Majo y Gonza se casaron por civil el 22 de noviembre del 2013. Dos días después, armaron una ceremonia muy emotiva en una estancia que terminó con una gran fiesta.

El día de la fiesta elegimos que nos casara un amigo con una bendición informal y muy linda en la estancia, en donde cuatro de nuestros amigos nos dedicaron algunas palabras y nosotros leímos nuestros propios votos. Pero unos días antes, el día del civil, nos casamos en la Iglesia Sta. Ana de Bella Vista, con un sacerdote conocido. Fue una ceremonia muy íntima y sencilla.

Majo tuvo el casamiento que siempre quiso, una fiesta en la que los dos sorprendieron y se dejaron sorprender, un casamiento al que le imprimieron su propio estilo, la personalidad y energía de cada uno. Desde la ambientación hasta la música, cada rubro del casamiento tuvo su sello personal. Y eso es, en definitiva, lo que hace que una celebración tan popular se vuelva única y personal.

 


Ping pong de la novia
¿Novia o anti-novia? Novia totaaal, pero muy relajada. Sin ponerme obse, disfrute de todos los preparativos.
¿Casamiento de día o de noche? Tarde noche, empezó la ceremonia a las 18.00 y termino a las 4 de la mañana.
¿Formal o informal? Fue formal, pero al ser de día, en estancia y con asado, se generó un ambiente muy descontracturado y relajado.
¿El mejor rubro del casamiento? ¡Para mí la ambientación! Me encargué de todos los detalles con la ayuda de “Megusta Luna Lunera” y me encantó porque es ponerle tu marca personal al lugar. Hasta personalizamos las diferentes mesas con parejas de películas. Gonza lo que más disfruto fue la musicalización y personalizo tooodo, desde el vals hasta los temas de la recepción.
¿Algo que no estaba en tus planes? Todo salió mejor de lo que esperábamos. Nuestro gran miedo era la lluvia pero recién se largó al final de la fiesta.
¿Vestido de novia a medida, usado o terminado? La diseñadora es Sole Zimmer, pero lo compre usado en Novias al Garage. Antes me probé muuuchos porque era el rubro que más me preocupaba. Sin dudas volvería a ese lugar, excelente variedad, ¡precio y atención! Lo elegí con mi mamá y mi hermana y, apenas me lo puse, ¡las tres supimos que era ese!
¿Por qué lo elegiste así, diseño, telas, color? Si bien era usado, no tuve que hacerle ningún arreglo (¡me quedaba justo por todos lados!) y era sencillo para la tarde y la estancia, pero a la vez estaba lleno de detalles que lo hacían especial. En el escote tenía detalles de puntillas de algodón y tenía cola para lucir en la alfombra.
¿Qué parte de tu vestido de novia modificarías? Ninguna, lo dejaría así tal cual.
¿Zapatos de novia? Re sencillos. Sandalias con plataforma, bien cómodas que usé toda la noche, con detalles en dorado. No eran los clásicos zapatos de novia.
¿Ramo, rosario o ambos? Ramo y una corona de flores haciendo juego. Fue lo único que tenía definido de antes, quería sí o sí una corona colorida de flores. Aunque mis amigas me decían que iba a aparecer Gilda, jaja, fue lo que más me gustó.
¿Una anécdota divertida? Tanto el ramo como los anillos, generaron gran excitación y alboroto entre mis amigas. El ramo fue divido en dos, porque ninguna de las “finalistas” lo quería largar ¡y quedaron luchando en la pista! jajajaja y los anillos, había preparado una piñata con monedas de oro de chocolate (con una ganadora), pero ni llego a lucirse en mitad de la pista, ¡porque fue destruido antes!
¿El momento más emocionante? Al bajar con mi papá que estaba tan emocionado como yo, ver la cara de Gonza esperándome, y ahí estaban todos…. Las personas más queridas por los dos, emocionadas, sacando fotos, saludando, tirando la mejor energía y todos tan lindos y arreglados, para festejar con nosotros ese día de amor.
¿Un sueño? ¡Ayy siii! Tuve muchos sueños extraños en donde pasaba de todo, ¡y fantaseaba que nadie iba a la fiesta!!
¿Qué hiciste para relajarte antes del casamiento? ¡La noche anterior armé los centros de mesa hasta las 2 de la mañana! Era tal la excitación que no podía dormirme. La semana anterior nos fuimos a un spa juntos pero el día anterior fue pura euforia y traqueteo.
¿Qué fue lo que sentiste cuando se abrieron las puertas de la iglesia? La entrada a la ceremonia fue en sulky, con mi papá. Cuando se iban acercando los caballos tenían cascabales para avisar a la gente. Fue de novela, pura emoción. Cuando bajamos, empezó a sonar la marcha nupcial, versión de Mollo.
¿Despedida de soltera? En Speranto. Primero me pasaron a buscar en un trencito infantil por mi departamento todas disfrazadas de piratas, con la música a todo volumen ¡y así recorrimos capital!
¿Alguna sorpresa? Como idea de Gonza, preparamos un baile para después del vals. Bailamos “dirty dancing”, que es una peli que nos gustó mucho a los dos. Nos aguantamos y no le contamos a nadie. Fue una gran sorpresa cuando empezó a sonar la música e hicimos el baile, ¡con truco y todo!
También entramos al salón con el tema de AC DC “You shock me all night long”, que fue sorpresa e hizo que la fiesta empezara bien arriba. Recién había arrancado y ya estábamos todos a los saltos y por el aire.
¿Video de amigos? Fue sorpresa en el casamiento y nos dejaron mensajes muy divertidos que habían preparado. Hablaron sobrinitos y aparecieron amigos de Bariloche y España que no habían podido estar. Eso fue muy emocionante.
¿Un consejo para las novias? ¡Que es verdad que se pasa volando todo! Que no le hagan caso a nadie, que se den todos los gustos, que es su noche y no angustiarse por pavadas que ese día puedan salir mal. Lo importante es que celebras el amor, con la persona que amas y todos los que más queres están ahí festejando con vos. Eso no tiene igual.

En una palabra, definí lo que fue para vos tu casamiento: FELICIDAD que se desbordaba por todos lados.

La organización del casamiento
Tiempo: Diez meses, empezamos en abril con la elección del salón y ahí arranco todo.
Wedding planner, ¿sí o no? Fuimos nuestros propios wedding planners. Recibimos mucha ayuda de amigos, de la familia y mi hermana fue mi compañera incondicional.
Iglesia: Santa Ana.
Salón de fiestas: Estancia La Mimosa. La elección del lugar fue bastante difícil ya que no encontrábamos ninguno que nos fascinara y pudiéramos pagar. Llegamos a la estancia por recomendación y nos fascinó el lugar rodeado de verde, de flores… ¡hasta pavos reales! El trato siempre fue muy familiar. Fue en la Estancia La Mimosa, en Exaltación de la Cruz.
Ambientación: Megusta Luna Lunera (facebook) y mis propias manos.
Catering: Estancia La Mimosa.
Barra de tragos: Estancia la Mimosa.
Disc Jockey: Gustavo Tognola (Buenos Aires eventos- BAE).
Participaciones: Megusta luna lunera.
Casas de Regalos: No tuvimos, nos depositaron plata para la luna de miel.
Foto: Obturia prod.
Video: Marry me.
Cotillón: Ticoral.
Coach de baile: Tiempo de Waltz.
Show: Martín Bustos.
Noche de Bodas: La posta del Pilar.
Luna de Miel: Cuba.

La novia
Vestido de novia: Novias al Garage.
Zapatos: Grimoldi.
Accesorios: Aros de perlitas y corona de flores de Ma. Inés Murgiondo.
Ramo: María Inés Murgiondo.
Perfume: Catch me, de Cacharel.
Maquillaje : Taty Wust, una genia, que además me ayudo a preparar la piel para llegar divina.
Peinado: Fer Bruzzi Peinados. Una amiga, y súper talentosa.

La tradición, por Majo
Algo nuevo: Los zapatos.
Algo viejo: El vestido.
Algo prestado: Las perlas de mamá.
Algo azul: Tenía una liga debajo del vestido.
 



Comentarios

2 comentarios en "Casamientos reales: Majo Nabona Blengio y Gonzalo Marcos"

M
Maru Nabona

19/03/2014

Hola María José. Tenés que buscarlo como "me gusta Lunalunera". Igual, acá te paso el link. https://www.facebook.com/megustalunalunera Saludos!

M
Maria Jose Osorio

17/03/2014

Hola, me gustaria saber los datos de Luna Lunera ya que hay muchas en face . Gracias

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!