Casamientos Reales

Casamientos reales: Stephie Rattagan y Nacho Basavilbaso

Se casaron en Areco, un casamiento informal y de día en el que sobró energía, felicidad y momentos emocionantes. Esta es la crónica de Stephie y Nacho.

Por Mili Conzi

07 de Agosto de 2014

Se casaron en Areco, un casamiento informal y de día en el que sobró energía, felicidad y momentos emocionantes. Esta es la crónica de Stephie y Nacho.

Ella es de San Antonio de Areco y él de Buenos Aires. Stephie es Ejecutiva de Cuentas de Casamientos Online y tiene su propia empresa de restauración de muebles. Él tiene su propia bicicletería, Vía Bike, en Barrio Norte. Se conocieron por una amiga en común, salieron durante 8 meses y estuvieron de novios 5 años.

Nos conocimos por una compañera de la facultad (que además, trabajaba en esa misma facultad). Cuando entró Nacho a laburar con ella, me dijo que había entrado un chico que era ideal para mí. Yo acababa de volver con mi novio asique ahí quedó la cosa. Al año, mi amiga hizo una fiesta por su cumpleaños y nos encontramos ahí, yo había cortado, no lo conocía a Nacho pero él me tenía de la facultad y me buscó. 

Al principio fue todo muy tranqui, salimos durante 8 meses (porque yo venía de años de novia y él por su lado no había estado nunca de novio y tampoco quería). Era más una salida por semana (el típico llamado a las 11 de la noche para ir a un preboliche con sus amigos). El problema es que mis amigas ya estaban tooodasss re de novias o casadas y yo no tenía con quien ir a un preboliche. Así fue que me cansé de esos llamados y al tiempo cortamos. A las dos semanas me llama de nuevo: quería volver a salir de a poco. Yo le dije que sí, pero que seguramente no iba a funcionar porque ya no se había dado.
Después de eso, ¡y no sé porque!, nos enganchamos muchísimo. Nos pusimos de novios y estuvimos 5 años. Guau, ¡un montón!

Ambos tienen sus propios proyectos, “darse espacio” y ser independientes les permitió crecer y hacer lo que realmente les gusta. Esos momentos para ellos mismos fue lo que más los acercó durante el noviazgo.

Ella volvió a vivir a Areco con su familia y él se quedó en Buenos Aires. La distancia, los fines de semana de ir y venir, y esas ganas de estar juntos todo el tiempo fue el click que necesitaron para tomar esa gran decisión de casarse.

¡Fue un noviazgo re lindo! Somos los dos muy independientes y nos damos mucho espacio. Hicimos viajes por nuestro lado y también algunos juntos. Los últimos años yo vivía en Areco y él en Bs. As., pero cuando estábamos juntos siempre era más fácil ¡y nos llevábamos muyyy bien! Asique al final nos cansamos de la distancia y decidimos casarnos.

La propuesta de casamiento fue un día que yo llegué de viaje, eran las 7 am y se nos había roto el auto en el camino de vuelta del aeropuerto. Estábamos agotados los dos y nos acostamos a dormir: justo cuando estaba por dormirme me dijo si me quería casar. Ya lo habíamos hablado pero esta vez lo decía de una forma distinta. Asique lo miré y él estaba casi llorando, ¡nacho es muy sensible jaja! Yo estaba feliz y ahí mismo pusimos fecha. Lo gracioso fue que a los 5 minutos él apoyó la cabeza en la almohada y empezó a roncar como si nada ¡y yo no me podía dormir!

Stephie y Nacho se casaron el 23 de abril por civil y, tres días después, por Iglesia. Un casamiento informal y de día, con una misa divina (en la que él le compuso una canción a ella) y una fiesta que superó por completo sus expectativas.

Seguí leyendo y chusmeá todos los detalles del casamiento de Stephie en Areco.

Ping-pong de la novia

¿Novia o anti-novia? Anti-novia.

¿Casamiento de día o de noche? Día.

¿Formal o informal? Informal.

¿El mejor rubro del casamiento? Mmm… no me divirtió ocuparme de ninguno, pero el casamiento me copó, todos los proveedores fueron unos genios. Lo que más me gustó es la ambientación del casamiento ¡que la hice yo!

¿Algo que no estaba en tus planes? Una banda de música afroperuana que nos encanta a los dos y, como sorpresa, tocó ese día.

¿Vestido de novia a medida, usado o terminado? A medida.

¿Por qué lo elegiste así, diseño, telas, color? Había visto una foto de una espalda en casamientosonline.com que me encantó y, a partir de eso, hicimos todo el vestido.

¿Qué parte de tu vestido de novia modificarías? Nada, ¡me encanto!

¿Zapatos de novia? Los compré en un local de zapatos que me encanta. No sé cómo se llama, pero queda cerca de donde vivía.

¿Ramo, rosario o ambos? Ramo.

¿Con quiénes te cambiaste ese día? ¿Hotel o tu casa? Hotel, con mi hermana, cuñada, prima (que era la diseñadora) y mi mamá.

¿Una anécdota divertida? Mmm… capaz lo que viene abajo pero la verdad que no me acuerdo nada divertido como anécdota, ¡el casamiento estuvo in-cre-í-ble!

¿El momento más emocionante? En la Iglesia, en un momento Nacho me dice que la canción que venía la había escrito él para ese momento, y yo estaba ya muy emocionada ya ¡porque la música era tremenda! Y ahí empecé a llorar mal jaja muy raro en mí porque no soy tan sensible. Me tuvieron que alcanzar un pañuelo. Después habíamos quedado que íbamos a hablar agradeciendo a los que habían venido y bla bla: habló mi papá, la mamá de Nacho, Nacho, y cuando me tocaba a mí yo hice como una seña de “no va más” porque no podía emitir sonido.

¿Un sueño extraño antes del casamiento? Soñé varias veces que me había olvidado de contratar maquilladora y llamaba a todas ese día pero ninguna podía venir.

¿Qué hiciste para relajarte antes del casamiento? Yo soy bastante relajada, pero me gustó ir al hotel temprano con mi hermana solamente, fuimos tipo 8 am, tomamos el desayuno y después fueron cayendo mi mamá y el resto. En casa somos millones y estuvo bueno no estar ahí, que hubiera estado demasiado excitada.

¿Despedida de soltera? Tuve tres despedidas de soltera. Muy buenas las tres, porque fueron muy distintas entre sí.
La primera fue en un seven de rugby y hockey en Azul, que vamos todos los años con mis amigas de hockey. Hay muucha gente. Fue todo un fin de semana a puro hockey y fiesta, ¡en carpa, muy bueno!

La otra fue con mis amigas de toda la vida, ¡me la hicieron con otra amiga que se casaba un mes antes! ¡Fue copadaaaa! Nos disfrazaron de personajes de Disney que nos identificaban: yo era Alicia en el país de las maravillas. Todo un fin de semana solas en una casa, ¡sin novios ni bebes dando vueltas! Mucha charla, ¡y salimos viernes y sábado a full! Y la última fue tranqui, con mis amigas de la facultad a un spa. ¡Muyyyyy bueno! Nos relajamos y charlamos, nos hicimos masajes. ¡Fue espectacular!

¿Alguna sorpresa en la despedida de soltera? ¡El spa! No me imaginaba a dónde me iban a llevar ¡y estuvo increíble!

¿Video de amigos? No pusimos pantalla. Unas amigas me hicieron un video, ¡pero lo vi en facebook!

¿Un consejo para las novias? Uy q difícil… ¡cásense de día! Yo lo disfruté ¡y se aprovecha más!

En una palabra, definí lo que fue para vos tu casamiento: AMOR. Mucho, sobre todo la gente que va ese día, o mismo se entera del casamiento, te manda regalos, saludos. Es increíble ver cuanta gente te quiere, a vos y a tu familia, ¡y te lo demuestra todo junto ese día!.

La organización del casamiento

Tiempo: 6 meses.
Wedding planner, ¿Si o no? No.
Iglesia: San Antonio de Padua, en san Antonio de Areco.
Salón de fiestas: El Pegual, en San Antonio de Areco.
Ambientación: ¡Yo!
Catering: Fernando Beloci (un asado exquisitoooo)
Barra de tragos: Obar.
Disc Jockey: un amigo de la familia.


Participaciones: uy… algo Allen (queda en Quintana y Parera), solo los viejos hicieron participaciones, ¡nacho y yo mandamos mensajes por Facebook o mail!
Casas de Regalos: Wedcomany.
Foto: Santi Young.
Video: No hubo.
Cotillón: yo hice vinchas para las mujeres y Nacho compro unas gorritas para los varones.
Noche de Bodas: El Patio de Moreno.
Luna de Miel: Indonesia.

La novia

Vestido de novia: Constanza Sturla Novias.

Zapatos: mmm… una casa que queda en Scalabrini Ortiz casi Santa Fé.
Accesorios: el tocado me lo compré en una especie de Isadora, era un collar ¡y lo hice tocado!
Ramo: de un vivero acá en Areco.
Perfume: Elie Saab.
Maquillaje: Aldana.
Peinado: Aldana.

La tradición, por Stephie

Algo nuevo: el vestido de novia.
Algo viejo: lo aros.
Algo prestado: un anillo que era de mi hermana.
Algo azul: ¡la costurera le puso al vestido una cintita azul por dentro!

Empresas relacionadas

OBAR

Capital Federal + 1

Barra de tragos. Catering de bebidas Premium. Sorprendé con los ...

Constanza Sturla Novias

Capital Federal

Diseño y confección de vestidos de Novia, Madrina y Fiesta . Co...

Rubros incluidos: Catering en Buenos Aires, Cotillón en Buenos Aires, Listas de Regalos en Buenos Aires, Noche de Bodas en Buenos Aires, Luna de Miel en Europa en Buenos Aires, Zapatos de Novias en Buenos Aires, Peinados en Buenos Aires, Ramos, Tocados y Accesorios en Buenos Aires, Maquillaje en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires, Salones de Fiesta en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!