Belleza y Estilo

Cómo son las ceremonias Católicas y Judías

Antes de la ceremonia religiosa, hay requisitos que hay que cumplir. Veamos en esta nota cuáles son según los casamientos Católicos o Judíos.

Por Redacción

24 de Julio de 2017

Antes de la ceremonia religiosa, hay requisitos que hay que cumplir. Veamos en esta nota cuáles son según los casamientos Católicos o Judíos.

Ceremonia judíaCeremonia Judía

Entre los preparativos de casamiento, algo no menor para quienes celebren mediante ceremonias religiosas, es prestar atención a trámites de índole más administrativo, que sí o sí hay que llevar adelante para consumar el matrimonio.

Ceremonia CatólicaCeremonia Católica
Veamos el paso a paso según una ceremonia Católica Apostólica Romana y una ceremonia Judía.
 


Casamiento por Iglesia Católica Apostólica Romana:

  1. Reservar día y hora del casamiento en la Iglesia en donde los novios desean que transcurra la celebración del matrimonio.
  2. Los novios deben concurrir a la Iglesia en la que fueron bautizados y solicitar el certificado de bautismo.
  3. Con el certificado de bautismo, los novios deben acercarse a la Iglesia más cercana a su domicilio para que les abran el Expediente Matrimonial.
  4. ¿Qué es el Expediente Matrimonial? Son una serie de preguntas que se le hacen a cada novio. Luego, cada uno debe llevar un testigo, que deben ser amigos sin lazos sanguíneos ni parentales.
  5. En la Iglesia en donde presentan todo, deben realizar el Curso de Preparación Prematrimonial.
  6. Una vez finalizados los tramites, si se llevan a cabo en una Iglesia distinta a la del Casamiento, deberán solicitar el pase a la Iglesia en donde se realizará la celebración.
  7. Es importante destacar que estos papeles tienen una validez de 6 meses.
Boda catolica apostólica romana
 

Casamiento Judío:


Aquí, los requisitos a cumplir varían según el Templo o Sinagoga en la que se celebre el matrimonio y si la corriente es más Ortodoxa, Conservadora o Reformista.

Pero, algo que, por lo general, es común a todos, es que deben solicitar el Certificado de Judeidad. Según si la rama es Ashkenazim o Sefaradim, se solicita en distintas instituciones.


A su vez, se les puede solicitar la Ketuva de los padres (es una Libreta de Matrimonio que entregan las Sinagogas a los que se casan).
El requisito por excelencia es que los Casamientos Judíos se celebran entre dos personas Judías, sujetos a la Ley Judía, bajo la Jupá, que simboliza el futuro hogar de la pareja. 

Los novios deben presentar Testigos, pero la cantidad y el sexo varían según si el Templo es de corriente Ortodoxa, Conservadora o Reformista.
 
Boda religiosa Judia

También podés leer más acerca de Requisitos y Trámites para casarse


Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!