La Organización

¿Cuánto sale casarse?

En un país sumergido en una inflación desorbitante, los novios se enfrentan a uno de sus peores desafíos: costear un casamiento. En esta nota, ¿cuánto sale casarse?

Por Redacción

29 de Septiembre de 2014

En un país sumergido en una inflación desorbitante, los novios se enfrentan a uno de sus peores desafíos: costear un casamiento. En esta nota, ¿cuánto sale casarse?

Hicimos un estudio de mercado para saber cuáles son los nuevos costos de los diferentes rubros del casamiento. Hablamos con distintos profesionales y éstos son los resultados. Los siguientes costos son estimativos, en base a una cantidad de 150 invitados promedio.

Salones de fiestas, salones de hotel, quintas o estanciasEntre $35.000 y $55.000 pesos

Las variables que pueden ensanchar la brecha, o achicarla, son muchísimas. Desde la variable geográfica (zona norte, sur o capital federal) hasta la variable de temporadas (baja, media, alta). Se suma la variable de servicios que ofrece el salón de fiestas (si el salón ofrece los equipos de sonido, livings, bolas de espejos, cuartos y baños privados para los novios y otro para los niños del casamiento, etc.) y qué día va a ser tu casamiento (feriado, viernes o sábado). Un cálculo promedio de salones de fiesta, hotel, quintas o estancias en temporada media, para unos 150 invitados, ronda entre los 35 y 55 mil pesos.

CateringEntre $500 y $800

Las variables que pueden hacer variar éstos números son: si incluye mesa dulce, si es sólo finger- food o sólo recepción larga o si es una recepción + el plato principal. Un promedio, y en una base de 150 invitados, los números rondan en unos $500 el plato por persona sin barra de tragos. Si el presupuesto incluye barra de tragos, éste aumentará unos $150 o $200 más.

Barra de Tragos$150 por persona

Por lo general, las empresas de bebidas y barras de tragos para casamientos incluyen el traslado. Hoy en día, $150 es el precio por persona de una barra de tragos para un casamiento.

Disc JockeyEntre $10.000 y $15.000

Estos números también dependen del prestigio y experiencia del disc jockey para casamientos.

Foto + videoEntre $15.000 y $20.000

Estos son los números que maneja una empresa de foto y video que ofrece ambos servicios para el casamiento. El servicio de foto, independientemente del video, ronda entre los $8.000 y los $10.000. Lo mismo, el servicio de video, se calcula entre $5.000 y $8.000.

AmbientaciónEntre $15.000 y $40.000

Cuando se trata de un servicio que es más bien “artístico”, donde todo depende de cada gusto personal, hay miles de opciones y “upgrades” estéticos responsables de esta franja de costos tan grande (entre $15.000 y $40.000). Los upgrades son miles, por ejemplo, con o sin livings para los espacios externos, bibliotecas, sillas tiffany, sillas industriales o sillas de madera, con o sin candelabros para las mesas o arañas para el techo.

CotillónEntre $3.000 y $5.000

El cotillón para casamientos tiene sus propias variables: si es temático a medida, artesanal o industrial. Se estima que el cotillón temático cuesta entre $30 y $50 por persona y el cotillón artesanal ronda entre $20 y $30 por persona.

Vestidos de NoviaEntre $20.000 y $30.000

La creación y confección del vestido de novia también muestra números desorbitantes. Una diseñadora de vestidos de novia hoy en día ronda en esa franja de precios: entre los 20 mil y 30 mil pesos.

MaquillajeEntre $800 y $1.700

La franja es amplia porque depende del prestigio y experiencia de cada maquillador.

PeinadoEntre $800 y $1.000

Este es otro capítulo que está sujeto a las variables prestigio y experiencia. Siempre el rubro peinado será más económico que el de maquillaje, pero también los precios dependerán del lugar que ocupa el profesional en el mercado.

Zapatos de noviaEntre $3.000 a medida y $2.500 de colección.

El zapato de novia hecho a medida es más caro, en este caso la novia tiene la oportunidad de elegir combinaciones y texturas.
El zapato de novia de colección cuesta entre $2.500 y $2.700, los precios varían si tiene plataforma o no, las texturas y tipo de cuero.

Trajes de Etiqueta$2.500 alquiler y $7.000-$10.000 hecho a medida.

El alquiler de los trajes de etiqueta para casamientos ronda entre los $2.500 y $3.500, según la empresa. La confección del traje de etiqueta hecho a medida cuesta entre $7.000 y $10.000.

AlianzasEntre $4.000 y 4.200

Los números dependen de una sola y única variable: el precio del oro en el mercado. El oro está como el dólar, asique nosotros más que nadie sabemos los precios que manejaríamos. Algo importante: las empresas que se dedican a alianzas para casamientos ya ni “tocan” las hechuras (el costo por hechura casi que permanece invariable) porque si no los precios se irían a las nubes y ya nadie vendería. Las alianzas más anchas rondan en los $5.000.

Noche de Bodas Entre $3.000 y $5.000

Las variables definen los presupuestos. En este caso, la ubicación geográfica del hotel y su valoración en el mercado influyen en el presupuesto.

Para tener en cuenta

-Siempre podrán hacer cosas más económicas, estos valores son en base a los servicios brindados por profesionales del mercado.

-La idea no es quedar en bancarrota, por eso es clave que tengan control con respecto al presupuesto del casamiento: no intenten ofrecer una fiesta de casamiento que no está dentro de sus posibilidades.

-No se dejen llevar por el pensamiento: “$1.000 pesos más, $1.000 pesos menos, es lo mismo”. Ojo con esto, porque así empezamos a abrir de más la billetera y corremos el riesgo de gastar más de lo que podemos.

-Tengan cuidado, hay algunos proveedores que aumentan el costo del servicio dependiendo del salón, quinta o estancia en la que se desarrolle el casamiento.

-El combo “foto y video” para el casamiento bajo una misma y única empresa, a veces puede resultar más económico pero no ser lo más conveniente. Quizás puede ser un poco más caro contratar ambos servicios por separado, pero los resultados muchas veces pueden resultar mejores.

-No dejes de usar los paquetes para casamientos, una herramienta súper cómoda y fácil de utilizar, para descubrir promociones y ofertas más económicas para tu casamiento.

-Existen otros rubros que pueden sumarse al presupuesto general del casamiento, como propuestas originales para casamientos (guardería para los niños del casamiento, una web personalizada de tu casamiento, cabinas fotográficas o shows de caricaturas para casamientos) y también están los shows para casamientos, shows musicales o de entretenimiento.

-Los costos mencionados varían si los insumos son nacionales o importados.

-Los costos del civil no son contemplados en esta nota, por lo que deben incluirse en el presupuesto general (aunque siempre se puede hacer el civil en la fiesta principal, un 2x1, para evitar la reunión post civil).

-Estos costos pueden bajar entre un 15% y un 45%, e incluso un 50%, en temporadas bajas, como lo demuestran los paquetes para casamientos de Casamientos Online.

-Siempre se puede contar con la colaboración “casera” de amigos y familiares que influye en el costo (pero intenten considerar dentro del balance qué se gana y qué se pierde, por ejemplo, que una amiga te maquille porque hizo un curso express de maquillaje, ¿es algo riesgoso, no?).

-El presupuesto variará según el tipo de evento: si eligen hacer una fiesta de tipo informal, los costos van a ser otros. Esto también lo pueden encontrar en los paquetes para casamientos de Casamientos Online
 

Rubros incluidos: Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires, Foto y Video en Buenos Aires, Disc Jockey en Buenos Aires, Cotillón en Buenos Aires, Noche de Bodas en Buenos Aires, Bebidas y Barras de Tragos en Buenos Aires, Catering en Buenos Aires, Zapatos de Novias en Buenos Aires, Peinados en Buenos Aires, Alianzas y Anillos de Compromiso en Buenos Aires, Maquillaje y Peinados en Buenos Aires, Trajes de Etiqueta en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires, Quintas y Estancias en Buenos Aires, Salones de Hoteles en Buenos Aires, Salones de Fiesta en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!