La Organización

El lugar para tu casamiento

Salones de fiesta, salones de hotel, quintas o estancias, bares o restaurantes. ¿Cuál vas a elegir para tu casamiento?

Por Violeta Madero

07 de Agosto de 2014

Salones de fiesta, salones de hotel, quintas o estancias, bares o restaurantes. ¿Cuál vas a elegir para tu casamiento?

Salones de Fiesta: arquitectura, vistas al río y espacios verdes como complemento

Desde salones de fiesta que costean un río hasta arquitecturas de época en el medio de la ciudad. Los salones de fiesta ofrecen versatilidad en distintas variantes para tu casamiento.

-Salones de fiesta con espacios verdes
Muchos salones de fiesta ofrecen espacios verdes sin ser quintas o estancias: son los salones de fiesta que complementan comodidad y cercanía (al estar ubicados en la ciudad) con algo de naturaleza. Ideal para los novios que no quieren alejarse de la urbanización pero que así y todo no resignan el espacio verde.

-Salones de fiesta con vista al río
En un náutico o club privado, son salones de fiesta que ofrecen un horizonte distinto. La vista al río que ofrecen estas estructuras es impagable. Algunos de estos salones de fiesta cuentan con “cascos” o “salones” flotantes, además de terrazas y decks.

-Salones de fiesta y arquitecturas de época
Una casa antigua o un edificio de época. Estos salones de fiesta ofrecen una arquitectura imponente que derrocha estilo, glamour y mucha historia. Como casarse en un cuento de princesas, muchos novios suelen buscar el salón de fiesta por el tipo de arquitectura que presenta el mismo.

Salones de hotel: comodidad, funcionalidad y mucho glamour

Casamientos con estilo y glamour. Los salones de hotel complementan dos capítulos del casamiento a la perfección: el salón y la noche de bodas en un mismo lugar. Para los novios que prefieren tener todo más resuelto de forma integral, los salones de hotel son ideales para este tipo de casamientos, sobre todo los casamientos más chicos, con menos cantidad de invitados. Aquí, los pros de los salones de hotel:

-Suite para la noche de bodas en el mismo lugar de la fiesta.

-Habitaciones para los familiares y amigos. Sobre todo para aquellos que viven lejos de la ciudad o en el exterior.

-Spa para la novia, madrina, hermanas y amigas. Es ideal que la novia se cambie en el mismo lugar de la fiesta y de la noche de bodas. Hablamos de funcionalidad: los salones de hotel se destacan por ser integrales.

Quintas o Estancias: la naturaleza invade el salón

Grandes hectáreas de verde, las quintas o estancias para casamientos ofrecen un escenario ideal para un casamiento lejos de la ciudad. En este punto se juega uno de los versus más difíciles de resolver: ciudad vs. las afueras. Estos son los beneficios de las quintas o estancias para casamientos:

-Prolongación visual. Eso que le falta a los salones de fiesta, hotel, bares o restaurantes. En las quintas o estancias, la naturaleza exterior “invade” el espacio interior del casco, casa o salón.

-Grandes galerías que bordean los cascos, salones o casas antiguas de las quintas o estancias. Las galerías dinamizan los espacios de tu fiesta: ideales para la recepción, el momento de la mesa dulce y alguna que otra barra de tragos.

-Grandes playas de estacionamiento. Es una preocupación para el invitado y es bueno dejarlos tranquilos con respecto a este tema. Las quintas y estancias cuentan con grandes espacios que ofician de playas de estacionamiento.

Bares o Restaurantes

Ideales para casamientos mucho más chicos, con pocos invitados. Los bares o restaurantes preparados para casamientos se vuelven una opción perfecta para aquellos novios que organizan una fiesta más íntima. Éstos son los puntos fuertes de los bares o restaurantes para casamientos:

-Los restaurantes cuentan con la experiencia, habilidad y confianza en la gastronomía y el catering. Esto nunca te podrá salir mal si elegís un restaurante para tu casamiento.

-Los bares cuentan con la habilidad del otro punto: la barra de tragos. Cada novio tiene su preferencia, muchos consideran que una de las partes más importantes en un casamiento es su barra de tragos.

-Bares o restaurantes se vuelven lugares ideales también para una fiesta de civil o para casamientos que combinan en un mismo día el enlace por civil y la celebración religiosa.
Para tener en cuenta

Los servicios que pueden ofrecer los salones, quintas o bares y restaurantes (aunque no todos ofrecen todos estos servicios) son:

-Asesoramiento de wedding planner.
-Suite exclusiva para los novios.
-Parque de estacionamiento o cocheras y valet parking.
-Seguridad privada.
-Sonido e iluminación propios del salón.
-Servicio de Wi-Fi en los salones (ideal para los servicios audiovisuales de entretenimiento como proyección de Twitter, Instagram o Facebook).
-Proyección sobre pantallas.
-Grupo electrógeno.
-Guardarropas.
-Servicio de emergencias médicas.
-Mesas, sillas y, muchas veces, livings para la recepción.
-Supervisor y personal de mantenimiento para el evento.

Y ustedes, ¿qué lugar eligieron para su casamiento? ¿Salón de fiestas, de hotel, quinta o estancia, bar o restaurante?

Rubros incluidos: Quintas y Estancias en Buenos Aires, Salones de Hoteles en Buenos Aires, Salones de Fiesta en Buenos Aires, Salones de Fiesta en Uruguay en Buenos Aires, Bares y Restaurantes en Buenos Aires



Comentarios

1 comentarios en "El lugar para tu casamiento"

V
Verogarese

14/09/2014

Quisiera saber como buscar los salones de fiesta con espacios verdes o terrazas el aire libre en capital federal, ya que he intentado en Internet y no he tenido suerte. Muchas gracias!