La Organización

Los mejores shows musicales para la recepción

Un show musical para fiestas es uno de los condimentos que no puede faltar en tu casamiento. En esta nota, los mejores shows musicales para la recepción.

Por Redacción

12 de Mayo de 2015

Un show musical para fiestas es uno de los condimentos que no puede faltar en tu casamiento. En esta nota, los mejores shows musicales para la recepción.

Las bandas de música para eventos es una de las claves para darle calidez y una “ambientación musical” a tu casamiento. La música es el alma de la fiesta, así lo es desde el disc jockey de casamiento hasta los conjuntos musicales para bodas. La música, si es en vivo mucho mejor, porque potencia las emociones y se transforma en una linda entrega de entretenimiento y música de los novios para sus invitados.

Los mejores shows musicales para la recepción

UNO

Un cuarteto de cuerdas, interpretando repertorio clásico e internacional.

DOS

Un trío: piano, bajo y batería, interpretando jazz y música pop.

TRES

Un quinteto: piano, batería, guitarra, bajo, saxo, interpretando música de películas, jazz, música pop. Le aporta estilo y distinción a la recepción.

CUATRO

Un piano solo, con repertorio variado.

CINCO

Bandas de covers, sobre todo los conjuntos musicales para bodas que realizan clásicos re-versionados. A los invitados les copa este tipo de música son un infalible de los casamientos.

SEIS

Un grupo de jazz y bossa, con piano o guitarra tocando standars y covers.

SIETE

Si la ambientación y el catering buscan un estilo oriental, acompaña muy bien algo de wordlmusic con instrumentos no tradicionales.

A tener en cuenta...

La música para la recepción debe tener la sutileza de acompañar sin molestar, es conveniente controlar el volumen del sonido o contratar un show que no tenga estridencias. El momento de la recepción debe priorizar el encuentro y diálogo entre los parientes y amigos que quizás hace tiempo que no se ven.

En el caso que no tengas una recepción muy larga

Si no vas a tener una recepción muy larga, el mejor momento para los shows musicales en la fiesta es después del primer plato, cuando aún están tranquilos, y antes de iniciar el baile.

Tiempos de contratación

El tiempo de anticipación para contratar un show musical para eventos o contratar grupos musicales es entre 60 y 90 días antes del casamiento. Cuando la fecha de la fiesta es en la temporada alta, sobre todo en primavera, conviene reservar entre 4 y 6 meses de antelación. En otro momento del año lo correcto sería entre 30 días si se desea un repertorio tradicional, o 60 días para pedidos personalizados.

Los shows musicales y las emociones

La música es importante en la boda, porque se mete en la memoria y los recuerdos, en las emociones y en las sensaciones sobre todo de los novios. Y, con el paso del tiempo, al volver a escucharla en otra ocasión, siempre revivirán a través de ella ese mágico momento del casamiento.

Y vos, ¿ya sabes qué show musical vas a elegir para la recepción de tu casamiento?

Agradecimientos:

OPUS OPERA POP

STRAUSS MUSIK

Empresas relacionadas

Strauss Musik

Capital Federal + 5

Show de música con el expresivo y elegante sonido del violín. O...

Opus Opera Pop

Capital Federal + 5

Proporcionamos la música que el cliente ha soñado para SU BODA ...

Rubros incluidos: Shows Musicales en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!