La Organización

Shows para casamientos: espectadores activos

En una entrevista con Galalirica y Allegro, todo lo que tenés que saber sobre los shows para tu casamiento.

Por Violeta Madero

27 de Octubre de 2014

En una entrevista con Galalirica y Allegro, todo lo que tenés que saber sobre los shows para tu casamiento.

De invitados a espectadores activos: los momentos de la fiesta ideales para un show

Es importante buscar el momento exacto para cada show en la fiesta. Para eso, hay que tener en cuenta la predisposición de los invitados/espectadores activos:

No es lo mismo una recepción, el final de un plato o un brindis a altas horas de la madrugada. María José Maito, de Galalirica, sostiene que hay que tener en cuenta cuáles son esos momentos ideales para esos invitados/espectadores activos. Es decir, cuándo un invitado está predispuesto a convertirse en un espectador activo.

Durante la recepción, por ejemplo, tenemos muchísimas más posibilidades que nuestros invitados se conviertan en espectadores activos que a altas horas de la madrugada cuando ya están cansados. Para esos momentos, sólo un final de fiesta con ricas propuestas gastronómicas los conformará. Por eso es importante buscar ese momento ideal para que tus invitados sean participativos y quieran un show musical o de entretenimiento.

Tampoco es cuestión de agregar shows por agregar, sino de que armemos el escenario y la predisposición ideales para disfrutar de un hecho artístico, sobre todo cuando esperamos que el invitado sea un espectador participativo de nuestro show, y eso es clave para el éxito del mismo.

Por ejemplo, en el caso específico de la ceremonia religiosa, Aldo Tenreyro, de Allegro, sostiene que la presencia de coros o conjuntos musicales de diversas formaciones tocando en vivo, es una excelente manera de incorporar shows en el casamiento.

Tiempos de contratación de un servicio

Tenreyro afirma que siempre es importante anticiparse a la contratación de un show musical. Por lo general, las consultas de presupuestos se hacen con mucha antelación, en estos casos a los proveedores se nos presenta una gran dificultad, a raíz de los problemas económicos e inflacionarios, no podemos dar precios definitivos más allá de 2 o 3 meses, ya que debemos abonar mano de obra del día. Por tal motivo, se pasan los precios actuales y de común acuerdo con los contratantes, se actualizan al momento del evento.

Según Maito, hoy más que nunca, las contrataciones son a menos de un mes de la fiesta de casamiento. Los shows quedan al final de una larga lista de proveedores, y la coyuntura económica hace que los novios estén esperando a último momento para saber si va a poder o no agregar shows a su fiesta.

Por otro lado, hay novios que ya saben de antemano que van a querer un determinado show, y lo reservan antes que el salón o el catering, incluso. Hoy los tiempos se acortan, y en el caso nuestro contamos con un staff de artistas y técnicos de primer nivel que están totalmente comprometidos con nuestro proyecto, y su presencia es una constante, sostiene Maito.

Lo que más piden los novios hoy en día

Para las ceremonias religiosas, se están pidiendo temas actuales de solistas o grupos internacionales, para esto hay que tener en cuenta que no todas las iglesias permiten la interpretación de estas canciones, y generalmente dan una lista del repertorio clásico autorizado.

Para la fiesta propiamente dicha, hay una demanda importante de conjunto musicales que desarrollan coreografías y hacen participar a los invitados, sostiene Tenreyro.

Según Maito, los novios hoy en día piden más que nada que el show sea bien alegre, de mucha energía, y eligen tema por tema el repertorio de su show, que la música (si es un show musical o que contenga música) los represente.

Galalirica y Allegro

Galalirica es un show muy atractivo, porque combina lo lírico con el humor, la emoción con la alegría. Los mejores cantantes liricos del país, sentados en la mesa del invitado, actuando con ellos en una escena de ópera, cantando a coro Funiculi Funicula, mientras hacemos toda la música en vivo, con el piano, los violines y la trompeta, emocionando con Vivo Per Lei, y haciendo del show lirico un momento de máxima energía, el show te llega, te emociona, la música, las voces, el clima que generan los cantantes es difícil de describir, es pura emoción, ellos dan todo como si estuvieran en el Teatro Colon.

Allegro tiene su especialidad en bodas: las Ceremonias, Recepciones, (antes del ingreso de los invitados al salón principal), y el vals, tocando en forma estática o alrededor de los novios. Para esto, contamos con una gran variedad de conjuntos de cuerdas, vientos, coros, cantantes solistas y organistas.

Si querés chusmear todos los shows musicales o shows de entretenimiento, no dejes de ver todas las propuestas increíbles que hay para tu casamiento.

Agradecimientos:

Galalirica

Allegro

Empresas relacionadas

Allegro

Capital Federal + 4

Integrado por destacados intérpretes que se desempeñan en las O...

Rubros incluidos: Shows Musicales en La Plata, Shows de entretenimiento en La Plata, Shows de entretenimiento en Mar del Plata, Shows musicales en Mendoza, Shows de entretenimiento en Mendoza, Shows Musicales en Córdoba, Músicos y Shows en Córdoba, Shows Musicales en Santa Fe, Shows Musicales en Rosario, Shows Musicales en Buenos Aires, Shows de Entretenimiento en Buenos Aires