La Organización

Participaciones de papel y digitales, por qué son necesarias

Es el primer contacto con los invitados. Hay invitaciones de papel y digitales. Dos formatos: convivencia o cambio de paradigma?

Por Redacción

17 de Marzo de 2020

Es el primer contacto con los invitados. Hay invitaciones de papel y digitales. Dos formatos: convivencia o cambio de paradigma?

GreetingsGreetings

INVITACIONES DIGITALES


Hoy en día, toda la información que manejamos pasa por el celular. Por eso creemos que si bien ambos formatos son necesarios (según el contexto, tipo de casamiento y quiénes invitan), las invitaciones digitales no pueden faltar en los casamientos de hoy en día.

Los novios que le quieren dar una vuelta de tuerca o quieren ser más originales en este primer contacto con los invitados, optan por las invitaciones de casamiento digitales.

Las invitaciones digitales nos permiten jugar un poco más con el estilo y la estética. Incluyen musica, colores varios, y hasta videos. Una canción, por ejemplo, ya es un elemento que comunica el estilo de la fiesta, como un hilo conductor de lo que será.

Las invitaciones de casamiento digitales son más económicas porque se evitan gastos de papel, de sobres y de envío.

 
Siena Estudio ParticipacionesSiena Estudio Participaciones
 

INVITACIONES DE PAPEL


Las participaciones de papel se usan para los casamientos más formales. Son papeles de 250 gramos, con texturas y grosor. Letra inglesa o letras rectas de un solo trazo. Por lo general, en este tipo de participaciones, los colores de las letras son negro, azul o gris oscuro.

 

DIGITAL Y PAPEL


Lo que se da mucho hoy en día es que los más jóvenes reciben las invitaciones digitales y los más grandes reciben las de papel. En este tipo de fiestas, donde los padres tienen sus propios invitados, conviven ambos formatos.

Sea cual fuera el formato que elijas, lo más importante es que las invitaciones de casamiento lleven la impronta y el estilo de los novios.

 
Convit Participaciones digitalesConvit Participaciones digitales

PARTICIPACIONES DE CASAMIENTO: TODA LA INFO QUE TENÉS QUE INCLUIR

  • Quiénes invitan y quiénes se casan. 
  • Se suma la fecha, hora y lugar. El año siempre tiene que estar impreso. 
  • Save the date, para que los invitados se reserven la fecha. Puede venir en una tarjeta aparte o en formatos más originales, como un imán para pegar en la heladera.
  • Le sigue el tradicional R.S.V.P o “se ruega confirmar asistencia”. También es una buena manera de avisar si hay algún invitado celíaco, si va a haber servicio de baby sitter para los más chicos o cualquier duda que tengan los invitados. Es un canal de comunicación entre los invitados y los novios o los organizadores de eventos/wedding planner, en el caso que los haya.
  • Listas de regalos del casamiento o el número de cuenta bancaria para la luna de miel.
  • El dress code. Va a ser un casamiento formal o más informal?
  • El mapa para llegar al salón de fiesta, quinta o estancia.
  • Tarjetas de agradecimiento y tarjetas de matrimonio para enviar después de la boda.

Y vos, qué tipo de formato vas a elegir? Cómo van a ser las participaciones de tu casamiento?

Rubros incluidos: Participaciones en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!