La Organización

Participaciones: 11 tendencias para el 2015

Un mix de estilo vintage y rústico en participaciones 100% sustentables a través de sensaciones y texturas eco friendly. En esta nota, cómo serán las participaciones del 2015.

Por Mili Conzi

29 de Septiembre de 2014

Un mix de estilo vintage y rústico en participaciones 100% sustentables a través de sensaciones y texturas eco friendly. En esta nota, cómo serán las participaciones del 2015.

En una entrevista con Punto y Papel, ¡Fah! Papelería 3D y Estudio Frog, nos adentramos de lleno en las tendencias 2015 en participaciones para casamientos

Las 11 tendencias en participaciones para casamientos 

UNO

Las participaciones expresan personalidad, vivencias e historias

En relación con el diseño visible de las participaciones, ya no se habla de estilos, colores y texturas sino de personalidades, vivencias y anécdotas. Esto da cuenta de la revolución conceptual que vienen teniendo las participaciones para casamientos. Ya no son una mera invitación al casamiento, ahora expresan y comunican la personalidad e historia de los novios.

DOS

Mix de estilos

Mezclar lo elegante con lo rústico será un acierto de esta temporada: algo vintage + colores vibrantes + ciertos brillos + algunos matices del estilo boho. El estilo Vintage – rústico con toques metálicos genera piezas muy románticas, que reflejan las primeras décadas del siglo XX.

TRES

Mix de texturas

La nueva tendencia es la mezcla de texturas, Papel kraft con un cierre de puntilla o lazo de hilo encerado rustico. Papeles especiales perlados con aplicaciones de fondos floreados y estampillas. Elementos reales como discos de vinilo retro o llaves antiguas aplicadas a la participación, hasta rollos de fotos viejos son participaciones.

CUATRO

Minimalismo

Continúa vigente el minimalismo aplicado en colores neutros y líneas rectas. También la utilización de infografía para captar la atención con pequeños esquemas realizados a partir de dibujos con el apoyo de algunas palabras sueltas. Este estilo es muy buscado por los novios ya que replican la forma de comunicación vigente en las redes sociales.

CINCO

Una misma tarjeta para todo el evento

Ya no se estila diseñar una tarjeta para cada momento del evento, como puede ser la ceremonia religiosa por un lado y la fiesta por el otro. Se diseña una pieza protagonista para dar toda la información a aquellos invitados a ambos eventos

SEIS

Participaciones eco-friendly

Materiales reciclables. Buscar la armonía con el medio ambiente, esto se logra a través de sensaciones y texturas eco friendly, con diseños que simulen los elementos de la naturaleza o muestren texturas amaderadas o rocosas y, también, con la utilización de materiales reciclados.

SIETE

Participaciones funcionales

Las participaciones se transforman en un elemento decorativo o elemento funcional. Esta nueva tendencia también persigue el objetivo eco friendly al completar el ciclo de re-utilización del producto y no su desecho. Hoy, las particpaciones perduran en las casas de los invitados como elementos funcionales (imanes, por ejemplo) o decorativos.

OCHO

Tipografía manuscritos

Hay una tendencia muy marcada hacia las tipografías manuscritas, con garabatos, como realizadas a mano. Mucha mayúscula y se le suma a eso la aplicación de iconos divertidos y dibujos muy gestuales.

NUEVE

Guiños, chistes y frases informales

Se utilizan más íconos, se permiten guiños, chistes, frases informales y colores representativos. Hay una tendencia al diseño más tipográfico, es decir piezas gráficas con texto como el componente predominante. Las mismas palabras son las que generan los encuadres y las formas.

DIEZ

Estética hipster

“El must" para el próximo año en tarjetería para casamientos, será mostrar un estilo relajado y original, combinando diversos estilos de diseño y creando una estética “hipster” utilizando montajes, recortes, letras gigantes, etc.

ONCE

Los colores del 2015

La gama de colores se conjuga entre tonalidades neutras (blanco, negro, plata) y colores intensos. A los colores marfil y coral se añaden colores brillantes, rosas pálidos, verde laguna, nude y dorados. Los colores tierra, naturales, floreados y mucho de etiquetas antiguas y fotos sepia.

¿Cómo van a ser las participaciones de tu casamiento?  

Agradecimientos:

Punto y Papel

¡Fah! Papelería 3D

Estudio Frog

Empresas relacionadas

Estudio Frog

Capital Federal + 4

Las participaciones y detalles mas originales para tu evento! Tod...

Rubros incluidos: Participaciones en La Plata, Participaciones en Mar del Plata, Participaciones en Mendoza, Participaciones en Córdoba, Participaciones en Santa Fe, Participaciones en Rosario, Participaciones en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!