Belleza y Estilo

Protocolo de vestimenta para hombres.

Al hablar del protocolo de vestimenta para hombres en casamientos pensamos en el novio, Pero qué hay acerca de los familiares? ¡Lee la nota y enterate

Por María M. Álvarez

09 de Junio de 2017

Al hablar del protocolo de vestimenta para hombres en casamientos pensamos en el novio, Pero qué hay acerca de los familiares? ¡Lee la nota y enterate

Como deben vestir los hombresComo deben vestir los hombres


El mundo se los casamientos es inagotable! Todo tiene un porqué o una tradición que lo acompaña. Hoy, nos vamos a deneter en la vestimenta de los hombres de la familia: ¿cómo debe ser? ¿hay algún protocolo a seguir?. Todas estas preguntas, se las hicimos a los expertos en vestir hombres para casamientos: López Sarmiento.


Sin dudas, el gran protagonista masculino de la noche, es el novio. Por ende, será él quien defina el dress code a seguir para sus familiares y luego los amigos. Ningún invitado, inlcuyendo al padrino, debería vestir de manera más formal que el novio. Por esta razón, desde López Sarmiento siempre recomiendan que padrinos y hermanos elijan sus outfits luego de que el flamante novio lo haya hecho.
 
como tienen que estar vestidos los hombres de un casamiento
 
  • Veamos un ejemplo. Usualmente, la prenda más clásica de ceremonia es el Jacket, entonces, si el novio elige vestirlo, lo ideal es que padrinos y hermanos lo acopañen en su decisión. Pero ojo, que para no estar todos iguales y no se distingan entre sí, pueden, dentro del mismo estilo, darle toques diferentes.
  • Por ejemplo: el novio puede llevar un color de corbata o plastrón particular, luego los padrinos otro y, si hay hermanos, otro igual entre ellos. Si bien pueden jugar con el color de los accesorios, en cuanto al traje en su totalidad, es recomendable mantener una armonía e intetar que sean para todos del mismo tono.
  • El hecho de que todos los hombres familiares cercanos al novio se vistan en forma pareja, radica en que está bueno que de alguna manera la familia se distinga y sobresalga.
  • Todo este dress code aplica tanto a la familia del novio como de la novia. Es un simbolismo que también muestra unidad entre la gran nueva familia que comienza.
Protocolo de vestimenta para los familiares de la parejaProtocolo de vestimenta para los familiares de la pareja

También podés leer: Cómo debe llevar el novio un traje simple?
 

Empresas relacionadas

López Sarmiento

Capital Federal

Venta y Alquiler de Jacket, Smoking, Frac, Trajes clásicos, Traj...

Rubros incluidos: Trajes de Etiqueta en La Plata, Trajes de Etiqueta en Mar del Plata, Trajes de Etiqueta en Mendoza, Trajes de Etiqueta en Córdoba, Trajes de Etiqueta en Rosario, Trajes de Etiqueta en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!