Belleza y Estilo

¡Nos casamos todas al mismo tiempo!

Qué hacer cuándo nuestras amigas se casan en la misma época que nosotras? Cómo organizar agendas entre las amigas-novias que se casan al mismo tiempo!

Por María M. Álvarez

22 de Febrero de 2017

Qué hacer cuándo nuestras amigas se casan en la misma época que nosotras? Cómo organizar agendas entre las amigas-novias que se casan al mismo tiempo!

Hay una etapa de la vida, muy divertida por cierto, en la que nos toca vivir una seguidilla de casamientos.

Mi amiga se casa al mismo tiempo
Y claro, encima, todos suelen agruparse en temporada alta, porque a la gran mayoría le sienta mejor el calorcito o los meses en los que “el amor florece”.

Queremos poner una fecha para dar el gran paso, y nos encontramos con un montón de “obstáculos”(obstáculos MUY divertidos): resulta que muchas de nuestras amigas y los amigos de los novios y amigos del laburo y así podemos seguir toda la nota… ¡SE CASAN EL MISMO AÑO Y EN LA MISMA ÉPOCA! Ok, tenemos que armar este tetris de fechas y encontrar un huequito…

Peeero, no es sólo la fecha del casamiento religioso y la fiesta, también debemos sumar el civil y ¡la luna de miel!. No nos queremos perder ningún casamiento y, a la vez, no queremos que falte ninguna de nuestras amigas al nuestro. ¿Cómo hacemos? Parece complejo… pero podemos organizarnos:
 
  1. Sin dudas, en el círculo más íntimo se pueden organizar las fechas. Ninguna amiga de verdad va a querer pisar la fecha de otra. Además, llega un momento en la vida que es entendible que varias al mismo tiempo pasen por esta situación, así que todas van a tirar para el mismo lado: acomodarse para disfrutar de todos los casamientos de la temporada.
  2. Y ¿la luna de miel? Si bien la tradición es irse casi al día siguiente, quizás el viaje se pueda retrasar unos días, e incluso meses, para disfrutar de cada uno de los eventos, e irse cuando ya cesaron.
  3. Se puede aprovechar que son “un grupo”. Las amigas de las novias pueden organizar despedidas de solteras grupales! Y ni hablar de prestarse los vestidos entre ellas, para estar siempre con algo distinto sin gastar fortunas!
  4. Como la unión hace la fuerza, las novias pueden ayudarse en el tema proveedores… investigar juntas. Incluso, aprovechar para comprar el cotillón al por mayor de manera grupal, eso abarata costos!
  5. En pareja, es clave establecer las “prioridades”. A los casamientos de amigos no se falta. Por eso, si se superponen, lo mejor es dividirse. Pero si coincide con la fecha de alguien no tan cercano… elegir uno no está mal. Eso sí, siempre confirmar o no la asistencia.
  6. Pacto de no agresión: entre las amigas-novias que se casan en la misma época, pueden pactar no hacerse regalos entre ellas, para ayudar a su economía!
Como hacer cuando tu amiga se casa al mismo tiempo que vos
Y lo más importante, van a poder disfrutar juntas del proceso, así que ¡aprovechen este momento único en sus vidas!

Leé acerca de los 10 NO que toda novia debería saber decir!

 


Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!