Belleza y Estilo

Tocados no tradicionales

Sos una novia fashionista que quiere salir de los típicos tocados de flores o piedritas? Entonces, ¡esta nota es para vos!

Por María M. Álvarez

26 de Diciembre de 2018

Sos una novia fashionista que quiere salir de los típicos tocados de flores o piedritas? Entonces, ¡esta nota es para vos!

Uno de los accesorios más divertidos de elegir para el vestido de novia es el tocado. Si bien tiene que ir a tono con el estilo, es esa pieza especial que, por algún motivo puede buscar sobresalir o descontracturar un poco el look de la novia. Incluso, puede derivar casi toda la atención en sí mismo.

Y eso trata esta nota: los tocados no tradicionales. ¿Cómo pueden ser? ¿Con qué estilos se puede jugar? ¡Veamos!

  • Estilo Flapper: el casquette, un clásico de los años ’20, ideal para novias a las que les apasiona la onda vintage. Ideal utilizar con pelo suelo, ya sea lacio, con rulos o leves ondas y hasta el clásico corte carré que también marcó esa época.
  • Fascinator: tocados imponentes si los hay, que rememoran el más sofisticado glamour europeo. Ideal si se lleva ladeado, con un toque de plumas y encaje o tul. Incluso, puede ser de color, ¡para dar la nota!
  • Head Chain: es como una corona, que encastra perfecto en la cabeza y tiene tres tiras. También se puede vincular con un estilo muy oriental. Ideal si va combinado con toques de piedras tipo preciosas, cristales y metales.
    Flapper - Fascinator - Head ChainFlapper - Fascinator - Head Chain
 
  • Hair Bandeau: es una especie de vincha que se ubica en la unión del pelo con la frente y un poco ladeada para que no quede tan tosca (o no parecer el “Pájaro” Caniggia). También tiene reminiscencias vintage. Puede, como no, dar vuelta a toda la cabeza.
  • Estilo Andaluz: ¿alguna con sangre andaluza por aquí? Entonces este es SU tocado! Se puede jugar con un peinado en donde se apliquen peinetas de diferentes tamaños y a diferentes alturas. Claro que no serían peinetas típicas, como las de las damas antiguas de los actos escolares, si no algunas elaboradas, con apliques.
  • Estilo Mexicano: para las fanáticas de los colores estridentes y las flores grandes, el Frida style  sin dudas aporta un shock de color y mucha onda al bridal outfit.
    Bandeau, Andaluz y MexicanoBandeau, Andaluz y Mexicano
  • Royal: un estilo bien señorial, propio de la realeza. Es bastante protocolar pero ¿por qué no?.
  • Turbante: cubre toda la cabeza y se puede combinar con apliques e incluso flores. Ideal que la base sea de géneros livianos y delicados. El pelo puede ir recogido al costado o suelto y que salga por debajo.
    Tocados Royal y Turbante para novias no tradicionalesTocados Royal y Turbante para novias no tradicionales
 
  • Mix metal + flores frescas: una linda pieza de orfebrería, que forme la figura que soñamos, desde florcitas en algún metal, hojas, hasta algo geométrico. Y, sobre esa base, se pueden intercalar flores o plantitas frescas, para hacer un mix con un estilo muy orgánico y natural.
  • Tocado con redecilla: otro estilo que es fiel a los años ’20, pero también a los ’40 y ’50 (para las fans de Velvet: ¡lo pudimos ver en las bodas de esa serie!) también un tanto protocolar y mezcla lo que sería un pequeño velo frontal (sobre la cara) con el tocado (recuerden que los velos están volviendo, así que no sabemos por cuánto tiempo este tipo de tocado entraría en la calificación de los no tradicionales!). Sobre la cabeza, puede estar agarrado con una corona de flores frescas, disecadas o metálicas y luego dejar caer sobre la cara la redecilla, que debe ser muy delicada y un tanto rígida, para que no se aplaste sobre el rostro de la novia.
    Tocado de orfebreria y flores naturales - Tocado con redecillaTocado de orfebreria y flores naturales - Tocado con redecilla




























¿Se les ocurre algún otro tocado no tradicional? ¿Se animarían a usar alguno de los enumerados en esta nota?
 

Rubros incluidos: Ramos, Tocados y Accesorios en Buenos Aires