La Organización

6 puntos a favor de los salones tradicionales

Si querés casarte en un salón tradicional, lee esta nota ¡y mirá todo lo que tienen a favor!

Por María M. Álvarez

14 de Junio de 2017

Si querés casarte en un salón tradicional, lee esta nota ¡y mirá todo lo que tienen a favor!

Durante estos últimos años es una tendencia bastante fuerte que los casamientos se celebren en salones tipo estancias o quintas. Pero, ¿qué pasa si queremos un salón tradicional, en el medio de la ciudad? Sin dudas, hay propuestas súper interesantes al respecto. 
 
Darwin San IsidroDarwin San Isidro


¡Veamos cuándo sería ideal elegir un sitio de este estilo y qué tipo de salones podemos encontrar!

Primero, el salón puede ser parte de un club, una casona antigua o directamente un lugar creado específicamente para la realización de eventos. Está en el estilo de cada pareja de futuros newlyweds elegir cómo como quieren que sea y qué características quieren que tenga.
Por ejemplo, una casona antigua iría muy bien con una onda vintage; un club, círculo o asociación, dependiendo de qué sea, puede ofrecer una fiesta muy formal o bastante descontracturada; y, por último, un espacio creado con la idea de que sirva para eventos, tipo “galpón”, es directamente como una hoja en blanco que nos permite crear el ambiente que querramos, eso sí, aquí la ambientación ¡es clave!.
 
Puntos a favor de casarse en un salón tradicionalPuntos a favor de casarse en un salón tradicional


Una vez que definimos, veamos los 6 puntos a favor de un salón más tradicional en el medio de la ciudad, barrio o pueblo en el que vivimos (y no alejado, como una quinta o estancia):
  1. Si tus invitados son de la zona en donde queda el salón, ¡van a estar más que agradecidos! Porque no tienen que sacar el auto, pueden moverse en transporte público sin problema y quizás hasta llegar caminando.
  2. El clima deja de ser un factor tan importante. Seguramente el día de nuestro casamiento queremos que sea divino, sobre todo para que fluya con comodidad. Pero, si las condiciones climáticas no son las mejores y el evento se realiza en un espacio cerrado, lo bueno es que ni nos enteramos si afuera hace frío, calor, llueve o truene!
  3. Los salones tradicionales son ideales para bodas nocturnas. Si son bien cerrados, ni siquiera nos enteramos de cuándo amanece. Así que son ideales para parejas a las que les encante la noche!
  4. Si la parte que más les divierte de organizar el casamiento es la ambientación, un salón tipo galpón es perfecto! Como dijimos más arriba es como una hoja en blanco, allí se puede, crear escenografías de las más variadas!
  5. Si les gustan las vistas de la ciudad, en Buenos Aires hay salones que están en los últimos pisos de grandes edificios, con roof tops que ofrecen unas vistas increíbles… ¡porque quizás lo de algunas parejas no sea el verde, y sí lo sea una gran vista de la ciudad! ¡O les encante la altura!
  6. Para quienes quieran algo intermedio entre un salón cerrado, pero con espacio al aire libre para la recepción o fotos, algunas casonas o clubs ofrecen un jardín o patio muy pintorescos, dándole oxígeno al ambiente.
Salon de fiesta para casamiento

Ustedes, ¿ya eligieron qué tipo de salón quieren para su gran día?

También podés leer: Cómo organizar un casamiento en el campo?

Rubros incluidos: Salones de Fiesta en La Plata, Salones de Fiesta en Mar del Plata, Salones de Fiesta en Mendoza, Salones de Fiesta y Hoteles en Córdoba, Salones, Quintas y Estancias en Santa Fe, Salones, Quintas y Estancias en Rosario, Salones de Fiesta en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!