La Organización

Coro para Casamientos

Musicalizar en vivo una ceremonia, así sea religiosa o no, una recepción o el momento del vals: ¿si o no?

Por María M. Álvarez

29 de Octubre de 2018

Musicalizar en vivo una ceremonia, así sea religiosa o no, una recepción o el momento del vals: ¿si o no?

La música tiene ese “no se qué” que despierta sentimientos y emociones. Uno, puede no ser un fanático de la música, pero siempre habrá sonidos y canciones que le lleguen más que otras. ¿Por qué nos pasa esto? Sería algo muy profundo de analizar pero, al momento de planificar nuestro casamiento, es un punto muy importante a tener en cuenta.
Coro para tu casamientoCoro para tu casamiento
¿Qué momentos de una boda se pueden musicalizar en vivo, con un coro u orquesta?:

La entrada de la novia; la salida de los novios ya convertidos en marido y mujer; la recepción; el vals; si la ceremonia es religiosa, hay momentos puntuales que llevan música; la entrega de los anillos…


Todas estas diferentes etapas que enumeramos son memorables en la vida de los novios y quienes los acompañan: familia y amigos. Por eso, no está mal detenerse y pensar, en pareja, qué tipo de música es esa que a ustedes les llega al corazón, los emociona.
 
Strauss MusikStrauss Musik
Durante la ceremonia, ahí, delante de todos sus seres queridos, estarán ustedes dos y la persona que lo casa. Es SU momento. Entonces, se pueden preguntar: ¿les gusta la música con voces jóvenes y alegres? ¿algo bien criollo, con guitarras y bombos? ¿voces líricas? ¿sonido de violines o algo más formal? ¿una gran orquesta con diversidad de instrumentos y la majestuosidad que esto transmite?.  Una vez que definan esto, ¡salgan a la búsqueda de un coro u orquesta que cumpla sus requisitos!. Tomense el tiempo necesario para escucharlos y reunirse con una selección de posibles proveedores, y así, elegir quiénes los acompañarán con sus voces e instrumentos durante su gran día. 

Luego de definir el coro u orquesta, llega el momento de elegir las canciones. Los mismos, suelen tener repertorios: y volvemos a lo que dijimos más arriba: hagan parte de su ceremonia o fiesta a esas canciones que sientan que “les ponen la piel de gallina”, despierten en ustedes ese “no se qué” que los llena de emoción y alegría. Porque la música, tiene eso, la capacidad de ilustrar nuestras emociones en momentos importantes de nuestra vida.
Axiales coversAxiales covers


Si te gustó esta nota, te sugerimos leer: El protocolo de la familia en el casamiento

Rubros incluidos: Shows de Entretenimiento en Buenos Aires, Shows Musicales en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!