Vestidos

El civil en Pantacourt

¿Sabes qué es el pantacourt? ¿Y si te pones esta prenda it de la temporada para tu civil?

Por María M. Álvarez

12 de Septiembre de 2018

¿Sabes qué es el pantacourt? ¿Y si te pones esta prenda it de la temporada para tu civil?

Civil en pantacourtCivil en pantacourt
Estas últimas temporadas, lo pantalones, shorts, polleras, etc… lo que comúnmente llamamos “parte de abajo”, es lo que está marcando tendencia. Todo un outfit se puede resumir en una buena “parte de abajo”. Es que es el reinado del pantalón y todos sus derivados: cortos al tobillo o más arriba; tiro alto, medio o bajo; track pants; palazzo; denim; bermuda; short; boyfriend… y podemos seguir enumerando, pero queremos llegar al ¡pantacourt!. 

¿Qué es exactamente?

El pantacourt es como un palazzo corto, que llega más a o menos a la mitad del gemelo (entre el tobillo y la rodilla). Es una prenda súper versátil, porque se puede llevar, en la parte de arriba, con un crop top (si es tiro alto), una camisa o remera al cuerpo por debajo o con algo amplio, como una camisola semi-larga, por encima. 

 
Como llevar un pantacourtComo llevar un pantacourt
En los pies, se pueden lucir desde stilettos bien altos, zapatos o sandalias con taco cuadrado intermedio (el taco cuadrado es otro must en calzado para esta temporada), hasta sandalias bien chatitas (también última tendencia!, y si son tipo “chancleta” sin talón, ¡mejor!). Lo que no se recomienda para el pantacourt son las plataformas, ya que es un calzado muy tosco, y no acompaña a la silueta (teniendo en cuenta que, de por sí, es un pantalón ancho, hay que combinarlo con ítems que armonicen).

Para quienes se casan en épocas más frescas y son más jugadas, el pantacourt queda muy lindo con booties (botitas cortas, por debajo del tobillo), bien chatas o con un poco de taco (tipo tejano o cuadrado). Y para novias más fashionistas y que les gusta jugar con los looks, ponerse medias caladas (las típicas o con lindas formas, por ejemplo de flores), por debajo y que se vean entre el zapato (ideal tipo escarpín con taco cuadrado) y el comienzo del pantacourt: ¡un hit!.

¿Alguna bride to be próxima a casarse por civil y que se anime a lucir un outfit así? 
 
El pantacourt es como un palazzo corto, que llega más a o menos a la mitad del gemelo (entre el tobillo y la rodilla)El pantacourt es como un palazzo corto, que llega más a o menos a la mitad del gemelo (entre el tobillo y la rodilla)

Tal vez quieras leer: El Ciivil en pollera

Rubros incluidos: Vestidos de Novia en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!