Vestidos

El look de la Madrina

Las madrinas deben estar espléndidas. En esta nota te damos consejos para ayudarlas a encontrar su estilo! Leé lo que viene y tomá notá.

Por María M. Álvarez

23 de Mayo de 2017

Las madrinas deben estar espléndidas. En esta nota te damos consejos para ayudarlas a encontrar su estilo! Leé lo que viene y tomá notá.

ddkkSi la novia es la princesa, las madrinas son las reinas del casamiento. Tanto la madre del novio como de la novia, o quien ocupe el rol de madrina en ese día tan especial, también buscan lucir radiantes y estar espléndidas para semejante festejo.

El look de las madrinasEl look de las madrinas
Por eso, en esta nota, queremos hacer foco en su look, ayudar a las madrinas a encontrar su estilo, aquello con lo que se sientan cómodas y únicas. Y para ello, qué mejor que entrevistar a Inés Dorado, diseñadora para madrinas y novias de gran trayectoria, el alma mater de unas creaciones divinas!.
 
Vestidos de madrina by Ines DoradoVestidos de madrina by Ines Dorado

Para empezar, quisimos saber si alguna de las dos madrinas tenía prioridad a la hora de elegir el color de su vestido y, si bien el protocolo dice que es la madre del novio la que debe hacerlo, Inés nos comentó que ambas son igual de importantes.
Muchas veces, cuando van juntas a su atelier charlan un rato para ver qué idea tiene cada una, qué tonos les gustan más, si liso o estampado y así se llegan a dos modelos bien diferentes.

Inés resalta que lo importante es que estén a la misma altura, manteniendo su estilo propio.

  • Los colores más buscados para sus vestidos son verde botella, azul eléctrico, colorado, bordeaux y, en verano, el verde agua, que queda espectacular.
Ahora bien, con los colores en mente, quisimos saber cómo sería un vestido de madrina ideal, y la respuesta fue muy clara:

El ideal será aquel que represente por completo a la madrina que lo esté usando, ya que es algo muy personal.

Dentro de esto, es importante identificar y comprender qué es lo que quiere y puede mostrar y/o resaltar (y lo que no!), tipo de escote, brazos (que es preferible taparlos un poquito, ya que en general favorece). 

En cuanto a la extensión del vestido, siempre va a depender del tipo de casamiento que se lleve adelante… pero en general es más lindo un vestido largo, en todo caso, es preferible jugar con la formalidad o informalidad en el diseño. La clave es saber cuán arreglada va la novia y, en función de ese dato, armar el outfit ideal.

Por último, unos tips útiles:
  • Para casamientos en invierno, el abrigo recomendado NO es el chal, ya que es muy incómodo. Lo mejor es crear un vestido con mangas ¾ o saquitos en gaza de seda natural para ponerse encima.
  • Los zapatos, tienen que ser cómodos. El taco chino es ideal, aunque no es el más lindo, pero esto no importa tanto, porque como el vestido es largo no se ven.
  • La tendencia en texturas y colores para el 2017 son los estampados modernos, combinados con sacos de gaza de seda.
Vestidos de madrina de noche
¿Alguna madrina por ahí? ¿Ya saben o se imaginan cómo quieren que sea su vestido? 

Gracias Inés Dorado por esta info tan útil! 

Conocé a Inés Dorado en Instagram: @inesdorado

Te gustó esta nota? Entonces te invitamos a leer > Vestido para el Civil
 

Rubros incluidos: Vestidos de Civil, Fiesta y Madrina en Mar del Plata, Vestidos de Fiesta y Madrina en Córdoba, Vestidos de Civil, Fiesta y Madrina en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!