Belleza y Estilo

El ABC de los anillos de los novios

Las 10 claves que tenés que saber sobre la elección de las alianzas de casamiento. Enterate en esta nota todo acerca de los anillos de casamiento!

Por María M. Álvarez

13 de Abril de 2017

Las 10 claves que tenés que saber sobre la elección de las alianzas de casamiento. Enterate en esta nota todo acerca de los anillos de casamiento!

Cortito y al pie, las 10 claves que tenés que saber sobre la elección de las alianzas de casamiento (y atención a los amigos de los novios, porque puede ser un gran regalo!):

Anillos de boda
  • Se encargan, por lo menos, un mes antes del casamiento.
  • Tomar las medidas del dedo anular de la mano izquierda de los novios. Es importante saber qué numero son.
  • Hay diferentes materiales: el más tradicional es el oro amarillo, pero también hay de oro blanco, rosado o colorado. Para quienes quieran salir del oro, se puede hacer de plata o platino.
  • Tener en claro de qué ancho quieren que sea.
  • Elegir si quieren que el formato sea chato o media caña.
  • Los gramajes más comunes son: 3, 4 y 5 gramos. Las más pedidas son las de 4 gramos.
  • Definir si las quieren grabar por dentro o no. Por lo general, llevan las iniciales de los novios o la forma en la que se llaman uno a otro, con la fecha del casamiento. Si es con ceremonia religiosa, va esa, y si no, la del civil.
  • Para cuidarlas del paso del tiempo, es importante que las alianzas no estén en contacto con amoníacos (sobre todo las de platino y oro blanco)
  • Si los novios ya tienen una pieza de oro, la misma se puede fundir y convertir en alianzas.
  • Dato de color: en la mayoría de los casos, las alianzas son un regalo de alguien que los quiere mucho… ¡y casi siempre son las amigas de la novia! 
Y por último… ¿Sabían que las alianzas van en el dedo anular de la mano izquierda porque desde la antigua Roma se cree que por allí pasa una vena que va directo al corazón? Y esto, significa que el matrimonio está fundado en el amor.
 
Anillo de boda de oro blanco
Ahora sí, ya están listos para salir en busca de sus anillos de casamiento!... ¡o pasar el dato a las amigas de la novia ;)! 

Podés leer también:  10 Ideas originales para las alianzas de los novios!

Rubros incluidos: Alianzas en La Plata, Alianzas en Mar del Plata, Alianzas en Mendoza, Alianzas en Córdoba, Alianzas en Santa Fe, Alianzas y Anillos de Compromiso en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!