Belleza y Estilo

El ABC del anillo de compromiso.

¿Qué es el anillo de compromiso? ¿Cuándo se entrega? ¿Quién lo lleva? ¡Todas las respuestas a estas preguntas y más, en esta nota!

Por María M. Álvarez

26 de Junio de 2017

¿Qué es el anillo de compromiso? ¿Cuándo se entrega? ¿Quién lo lleva? ¡Todas las respuestas a estas preguntas y más, en esta nota!

El anillo de compromiso suele ser entregado por el novio a la novia el día de la propuesta de casamiento, como demostración del amor y, valga la redundancia, el compromiso que los une y unirá como pareja y familia.

El anillo, suele llevarse en el dedo anular derecho hasta la boda. Luego, se puede unificar en el mismo dedo (el anular izquierdo) con la alianza de matrimonio.

el anillo de compromiso


Ahora bien, para saber el ABC del anillo de compromiso, hablamos con los expertos: Paogi, quienes nos asesoraron a cerca de cómo debe ser y nos cuentan que la tradición sigue súper vigente para todas las edades. Incluso, ¡algunos novios quieren replicar escenas de películas para sorprender a sus novias! 

El anillo de compromiso ideal es aquel pensado en función del gusto de la mujer. Aquí no tiene nada que ver si es el más grande o más caro, lo que marca la diferencia y le da valor es el gesto de amor. Y ni hablar cuando lo graban por dentro con una dedicatoria especial, una frase, el nombre o la fecha del compromiso.
 
  • Cuando hablamos de fechas, no hay una respuesta exacta. El anillo de compromiso puede ser una sorpresa del novio a la novia hasta un año antes del casamiento cuando hace LA propuesta, o simplemente un regalo que hace el futuro marido a su futura mujer cuando eligen las alianzas.
  • El formato mas tradicional es el Solitario, compuesto por una piedra central. Los materiales que suelen elegir son el diamante, para la piedra, y para el anillo el oro, que puede ser rosa, amarillo o blanco. Pero, como dijimos más arriba, siempre dependerá del estilo de la novia. 

Nuestras brides to be, ¿llevan anillo de compromiso?.
 
El anillo de compromiso, metal, piedra, como deberia ser
Gracias Paogi por asesorarnos acerca de los anillos de compromiso!!
Instagram: @paogi_joyeria_contemporanea
Sitio web: www.paogi.com

Si te interesó este tema, tal vez te sirva leer: El ABC de los anillos de los novios

 


Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!